50 millones de dólares de subvención a LanzaJet para la primera planta de combustible de aviación sostenible a base de alcohol
Reduce las emisiones en al menos un 70% en comparación con el combustible fósil para aviones: Breakthrough Energy consigue la primera financiación catalizadora en LanzaJet
pixabay.com
El proyecto Freedom Pines Fuels de LanzaJet, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023, es la primera planta de SAF a escala comercial de la empresa y será la primera del mundo en producir SAF de alcohol a chorro, que reducirá las emisiones en al menos un 70% en comparación con el combustible fósil para aviones. Una vez que esté plenamente operativa, esta planta desempeñará un papel fundamental en la ampliación de la producción de SAF y en la introducción en el mercado de combustibles sostenibles de menor coste. Se espera que la planta produzca nueve millones de galones de SAF y un millón de galones de diésel renovable al año, duplicando aproximadamente la producción actual de SAF en los EE.UU. La construcción de la planta permitirá la ampliación significativa de la tecnología de LanzaJet en los EE.UU. y en todo el mundo, con proyectos posteriores ya en fase de planificación en América del Norte, Europa y Asia que, en conjunto, producirían más de mil millones de galones de SAF al año.
Los primeros proyectos de tecnologías emergentes suelen tener dificultades para acceder a capital de bajo coste porque tienen elevadas primas ecológicas y a menudo se enfrentan a retos y costes imprevistos, especialmente en el actual entorno inflacionista. Al proporcionar capital a este tipo de instalaciones comerciales tempranas, la financiación Catalyst puede reducir el riesgo de las inversiones posteriores y acelerar el despliegue de las tecnologías limpias. En este caso, la subvención Catalyst de Freedom Pines cubrió un vacío de financiación y permitirá a la planta mantener su actual calendario de desarrollo.
Y lo que es más importante, la subvención también estimulará la innovación de la SAF ayudando a crear un nuevo mercado para el etanol escalable y de bajas emisiones de carbono procedente de fuentes sostenibles, al establecer la expectativa de que la planta hará la transición al etanol de segunda generación, incluso a partir de materias primas basadas en residuos, para su quinto año. Esta transición complementará el trabajo que LanzaJet ya está realizando para construir plantas de SAF que utilicen etanol de segunda generación en el Reino Unido y para desarrollar asociaciones estratégicas que aceleren el desarrollo de este combustible avanzado, del que actualmente hay poca oferta en el mercado.
"Breakthrough Energy Catalyst es una nueva forma de que el sector privado acelere la transición a la energía limpia mediante la financiación de proyectos que garanticen que las soluciones climáticas esenciales lleguen al mercado en el plazo que el mundo necesita", dijo Rodi Guidero, Director Ejecutivo de Breakthrough Energy y Socio Gerente de Breakthrough Energy Ventures. "La nueva planta de combustible de aviación sostenible de LanzaJet podría desempeñar un papel vital en la descarbonización de la aviación, al tiempo que demuestra cómo los puestos de trabajo y las empresas de la economía de la energía limpia pueden alimentar a las comunidades. Estamos agradecidos a los socios de Catalyst, que entienden que el liderazgo climático significa apoyar las tecnologías que eliminarán las emisiones y que la solución de nuestros desafíos climáticos requerirá nada menos que la movilización del motor económico del mundo para construir un futuro neto cero."
"LanzaJet se basa en la innovación, y trabajamos cada día con un sentido de urgencia para abordar nuestro desafío climático global", dijo Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet. "Para maximizar nuestro impacto y ampliar nuestra tecnología para suministrar cantidades significativas de combustible de aviación sostenible en todo el mundo, las asociaciones son importantes. Tenemos una oportunidad real a las puertas de ampliar significativamente y desplegar globalmente nuestra tecnología, y no seríamos capaces de construir esta planta de forma tan rápida o asequible sin la subvención Catalyst de Breakthrough Energy, que redujo nuestro coste total de capital y es fundamental para reducir las emisiones y acelerar el ritmo de llevar el SAF al mercado global."
La aviación es responsable de aproximadamente el 2-3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero al año, y como combustible "drop-in", los combustibles de aviación sostenibles ofrecen una forma importante de descarbonizar rápidamente la aviación con las aeronaves existentes actualmente en uso en todo el mundo. Producido a partir de una variedad de materias primas sostenibles y bajas en carbono, como los residuos agrícolas, los residuos sólidos municipales, los cultivos energéticos o el carbono capturado de los procesos industriales o del aire ambiente, el SAF es un sustituto similar del combustible tradicional para aviones y es compatible con las aeronaves e infraestructuras existentes. El SAF puede reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional fabricado a partir de petróleo crudo, al tiempo que mejora significativamente la calidad del aire local al reducir los contaminantes atmosféricos convencionales, como las partículas.
La subvención Catalyst de Breakthrough Energy se une a los anteriores apoyos a la planta Freedom Pines Fuels de LanzaJet, que ha recibido financiación del Departamento de Energía de EE.UU. y del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, así como inversiones de los accionistas de LanzaJet, Mitsui & Co, Suncor Energy, LanzaTech, British Airways y Shell. La planta se está construyendo en un momento de oportunidad único para SAF. La recientemente firmada Ley de Reducción de la Inflación incluye créditos fiscales que ayudarán a impulsar la producción de SAF en Estados Unidos y a hacer más competitivos los precios de los combustibles limpios para aviones. También incluye 297 millones de dólares para un programa de subvenciones dedicado a ampliar las tecnologías limpias de aviación, incluido el SAF.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.