Eppendorf: Nuevo centro de producción en la región metropolitana de Shanghai

El negocio de las centrifugadoras se reforzará en China, un mercado en crecimiento

14.02.2023 - China

El Grupo Eppendorf, posicionado a nivel mundial, está ampliando sus operaciones de producción en el mercado chino. El 8 de febrero, la empresa firmó un contrato para un nuevo centro de producción en la región metropolitana de Shanghai. Aquí se fabricarán centrífugas Eppendorf para el mercado local.

Unsplash

Imagen simbólica

"Se trata de un paso importante y estratégico para nuestra empresa", afirma el Dr. Wilhelm Plüster, Director de Tecnología de Eppendorf. "Reforzará el posicionamiento global de la empresa y nuestra red mundial de producción". China es un mercado importante y en continua expansión para Eppendorf. El Grupo ya genera alrededor del 15 por ciento de sus ingresos consolidados en China - y se espera un mayor crecimiento. "Con esta inversión, estamos reforzando sistemáticamente nuestro negocio principal en el mercado en crecimiento de China", afirma Plüster.

La nueva ubicación generará un impulso adicional al crecimiento del negocio de centrifugadoras de la empresa de ciencias de la vida. Las centrífugas son el principal producto de la División de Separación e Instrumentación de Eppendorf. "El mercado chino de centrífugas no ha dejado de crecer desde hace años, y los productos fabricados localmente gozan de una posición privilegiada", afirma Plüster. "Este paso nos permitirá sumarnos sistemáticamente a esta tendencia".

Estar donde están los clientes

La nueva ubicación en Pinghu, al sur de Shanghai -como parte fundamental de la estrategia de Eppendorf en China- situará las operaciones de producción del Grupo aún más cerca de los clientes chinos de la empresa. Se trata de una inversión estratégica que tiene el potencial de aumentar la cuota de mercado de la empresa y fidelizar aún más a los clientes a largo plazo. "Nuestra nueva planta creará valor local", afirma Plüster. "Al dar este paso, Eppendorf no sólo reforzará sus cadenas de suministro en un mundo lleno de incertidumbres, sino que también reducirá los costes logísticos y de transporte de la empresa". La medida también ayudará a Eppendorf a reducir sus emisiones de transporte, un objetivo de la estrategia climática de la empresa. En el marco de esta estrategia, Eppendorf pretende alcanzar la neutralidad climática en 2028. Está previsto que la nueva planta empiece a producir en el primer trimestre de 2024.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?