BluCon Biotech y LG Chem firman un acuerdo único de inversión
La tecnología de BluCon Biotech tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el mercado mundial de los plásticos.
Computer-generated image
"La tecnología de BluCon, protegida por la propiedad intelectual, es altamente eficiente y única, ya que es la primera del mundo en fermentar directamente biomasa lignocelulósica a ácido láctico en un biorreactor. Esto dará lugar a un proceso comercialmente viable que puede producir ácido láctico a un coste inferior al de los métodos tradicionales, haciendo que los plásticos de origen biológico sean competitivos con los plásticos de origen fósil", afirma el Dr. Albrecht Läufer, cofundador y codirector ejecutivo.
Al utilizar materias primas no alimentarias derivadas de residuos agrícolas y flujos de residuos procedentes, por ejemplo, de la industria de la pasta y el papel, BluCon no sólo evita la competencia de la producción química con la cadena alimentaria, sino que también contribuye a proteger el medio ambiente al reducir la contaminación por incineración de paja o bagazo y evitar las emisiones de CO2.
BluCon ya ha recibido financiación del Ministerio alemán de Economía y Protección del Clima para ampliar su tecnología de fermentación patentada. La empresa está realizando actualmente pruebas piloto. "Estamos orgullosos de haber conseguido la inversión y el apoyo de LG Chem, una de las principales empresas químicas del mundo, que se compromete claramente a alcanzar un crecimiento neutro en carbono para 2030 y cero emisiones netas para 2050", afirma el cofundador y codirector ejecutivo Markus Fehr.
BluCon tiene previsto adaptar su proceso de conversión de materias primas, como la paja de trigo en bioplásticos, a otras materias primas como el rastrojo de maíz, el bagazo de caña, los tallos de algodón, el almidón y las algas. BluCon actuará como proveedor de tecnología. Concederá licencias de sus tecnologías a inversores, a la industria química y biotecnológica y a grandes productores de materias primas y bioplásticos. Esto generará ingresos a través de hitos, cánones y tasas por servicios. Es probable que las fábricas se ubiquen en zonas con un amplio suministro de materias primas. Esto puede contribuir a llevar el desarrollo a zonas rurales remotas de todo el mundo. Además, la plataforma tecnológica de BluCon tiene la flexibilidad necesaria para producir otros productos biológicos, como etanol o ácido succínico.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.