Aramco y Linde Engineering desarrollarán una tecnología de craqueo de amoníaco
Computer-generated image
Un diferenciador potencial de esta nueva tecnología es el catalizador de craqueo de amoníaco, desarrollado conjuntamente por Aramco y la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST), que se evaluará frente a otros catalizadores.
Mediante este acuerdo, Aramco y Linde Engineering tienen previsto construir una planta de demostración en el norte de Alemania para mostrar esta nueva tecnología de craqueo de amoníaco. Linde Engineering pretende ofrecer esta tecnología de craqueo de amoníaco a clientes actuales y nuevos, creando nuevas oportunidades comerciales dentro de la cadena global de suministro de energía baja en carbono. El negocio emergente del amoníaco con bajas emisiones de carbono puede resultar clave para salvar la distancia entre la capacidad nacional de producción de energía renovable de un país y la demanda total de energía.
Ahmad Al-Khowaiter, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Aramco, ha declarado: "Este acuerdo forma parte de nuestros esfuerzos continuos de desarrollo tecnológico y empresarial para establecer una cadena de suministro de hidrógeno con bajas emisiones de carbono que sea comercialmente viable. Creemos que la tecnología avanzada de craqueo de amoníaco que estamos desarrollando conjuntamente con Linde Engineering desempeñará un papel clave en la consecución de nuestros objetivos."
John van der Velden, Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Tecnología de Linde Engineering, dijo: "Una tecnología eficaz de craqueo de amoníaco apoya la urgente necesidad mundial de descarbonización. Al completar el eslabón que falta en la cadena de exportación, se puede enviar energía más limpia desde regiones con un alto potencial de energías renovables y limpias a otras con recursos más limitados. Esperamos trabajar estrechamente con Aramco para desarrollar y comercializar esta importante tecnología, creando nuevas oportunidades de negocio para Linde Engineering y Aramco."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.