La startup de fabricación descentralizada e inventario digital Replique se escinde de la incubadora BASF y cierra una ronda de financiación
Replique asegura una ronda de financiación semilla con expertos estratégicos y aceleradores
STS Ventures lideró la ronda de financiación como inversor experimentado en fases iniciales. Sin embargo, con su socio gerente Stephan Schubert - antiguo fundador y director general de Onvista hasta su escisión en 2007 - STS Ventures también aporta una valiosa mentalidad y experiencia empresarial y será un gran apoyo para el camino de Replique hacia un negocio rentable y sólido.
"Vemos muchas startups con ideas prometedoras, pero Replique nos pareció un cambio de juego en la industria manufacturera. Su innovadora plataforma de impresión 3D industrial tiene el potencial de trastornar la industria y estamos encantados de apoyar su crecimiento y expansión en el futuro". Además de la solución adecuada, Replique también aporta la mentalidad correcta y un excelente equipo", afirma Oliver Kaul, socio de STS Ventures.
Los inversores ángeles chameleon GmbH y R3 consulting & investment GmbH completan la financiación inicial tardía, con gran experiencia en el negocio de maquinaria y datos.
"Estamos encantados de habernos escindido con éxito de Chemovator y de habernos asegurado el apoyo de inversores tan prominentes, que tienen una gran experiencia en la ampliación de startups y aportan la experiencia estratégica para internacionalizar nuestro negocio de una manera eficiente", dice la Dra. Henrike Wonneberger, cofundadora de Replique. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el mayor inventario digital del mundo de piezas bajo demanda."
Replique es ya la quinta startup que se escinde de Chemovator. A pesar de convertirse en una empresa independiente, Replique mantiene una estrecha relación con BASF como cliente, así como con su filial BASF 3D Printing Solutions, uno de los socios de materiales de confianza de Replique, y con toda la red de BASF. Markus Bold, Director General de Chemovator concluye: "Estamos deseando trabajar juntos para continuar el camino hacia el éxito de Replique".
Replique como ventanilla única para piezas bajo demanda
El equipo que rodea a los cofundadores, la Dra. Henrike Wonneberger y el Dr. Max Siebert, ofrece una plataforma industrial de impresión 3D que permite a los fabricantes de equipos originales almacenar piezas digitalmente. Estas piezas se suministran bajo demanda a los clientes a través de una red de más de 80 centros de impresión certificados y de confianza repartidos por todo el mundo.
La plataforma segura se integra fácilmente en entornos empresariales existentes, como sistemas ERP y tiendas web. Esto permite a empresas B2B como Alstom aprovechar la impresión 3D en un proceso de cadena de suministro fluido y sin fisuras, y a empresas B2C como Miele y Siena Garden ofrecer piezas impresas en 3D a sus clientes.
Max Siebert, cofundador de Replique, comenta: "Nuestra plataforma está diseñada para llevar la gestión de piezas al siglo XXI, y nuestro enfoque ya ha demostrado su eficacia. Estamos entusiasmados por aprovechar este impulso con el apoyo de nuestros nuevos inversores y socios."
Replique se centra ahora en ampliar su alcance y adquirir nuevos clientes en diversos sectores. Con lo recaudado, Replique planea mejorar el desarrollo de la plataforma con nuevas funciones, así como invertir en recursos humanos.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.