Umicore acelera su I+D de materiales para baterías de vehículos eléctricos con un centro único de prototipado a gran escala de materiales para baterías de estado sólido
Umicore
La planta de 600 m², con instalaciones y equipos de última generación, da soporte a toda la cadena de desarrollo de baterías de estado sólido: desde la formulación de los materiales, su caracterización y producción, hasta el ensamblaje de las celdas de la batería y las pruebas posteriores a nivel de batería. Con este enfoque completo es posible desarrollar nuevas categorías de materiales, incluidos los catolitos, que combinan materiales activos catódicos y electrolitos sólidos.
"El centro de prototipado único de Umicore escalará aún más y avanzará nuestra innovación y liderazgo tecnológico en químicas de baterías de estado sólido que hemos estado desarrollando desde 2017 con múltiples patentes clave. Estamos comprometidos con nuestra posición de vanguardia en la industria de materiales catódicos, y esta nueva instalación es un paso crítico para fortalecer aún más nuestro liderazgo, aumentando nuestra capacidad de creación de prototipos y con ello nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes por un factor de más de 10", dijo Mathias Miedreich, CEO de Umicore.
Umicore ha transformado un edificio industrial de su planta de Olen, que también alberga la sede de Investigación y Desarrollo del Grupo, en esta instalación única de vanguardia.
En el desarrollo de baterías de estado sólido intervienen materiales extremadamente sensibles a la humedad, por lo que requieren infraestructuras especializadas, incluido un aire excepcionalmente seco. Los niveles de humedad en el interior del laboratorio de Umicore son inferiores al 0,1%, ya que cada hora se insuflan 200.000 m3 de aire seco en las instalaciones. Este aire seco es esencial para realizar pruebas, análisis y desarrollos precisos de esta nueva generación de materiales activos catódicos.
La realización de I+D en condiciones tan secas permite a Umicore optimizar y conservar sus recursos. El aire ultraseco preserva la estabilidad de los materiales de las baterías y prolonga su vida útil, reduciendo así las frecuentes sustituciones de materiales. En lugar de tener que trabajar dentro de los confines de cajas de guantes aisladas, los investigadores pueden manipular los productos con mayor libertad en una zona más amplia y abierta. Además, estas salas secas son eficientes desde el punto de vista energético, ya que las pruebas y análisis precisos minimizan las iteraciones de ensayo y error.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.