BASF y Nanotech Energy se asocian para fabricar baterías de iones de litio con contenido reciclado local en Norteamérica

BASF será la primera empresa de Norteamérica en suministrar materiales activos catódicos producidos con metales reciclados a escala comercial a partir de 2024

13.09.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

BASF, líder mundial en la producción de materiales para baterías, y Nanotech Energy, líder mundial en el campo de los productos de almacenamiento de energía basados en grafeno, han acordado asociarse para reducir significativamente la huella deCO2 de las baterías de iones de litio de Nanotech para el mercado norteamericano. El acuerdo pretende cerrar el círculo de las baterías de iones de litio en Norteamérica, con BASF produciendo materiales activos catódicos a partir de metales reciclados en Battle Creek, Michigan, para su uso en celdas de baterías de iones de litio producidas por Nanotech Energy. La introducción de metales reciclados en la producción de nuevas baterías de iones de litio puede reducir el impacto deCO2 de las baterías en aproximadamente un 25% en comparación con el uso de metales primarios procedentes de minas.

Ambas empresas se asociarán además con American Battery Technology Company (ABTC), una empresa de reciclaje de baterías de iones de litio de Reno (Nevada), y TODA Advanced Materials Inc. (TODA), con décadas de experiencia en la fabricación de pCAM (precursor de material activo catódico) especializado y material de hidróxido metálico situada en Ontario (Canadá), para establecer esa cadena de valor localizada de baterías para las industrias norteamericanas de electrónica de consumo y automoción. A lo largo de esa cadena, ABTC reciclará la chatarra de las baterías y el material fuera de especificación de la operación piloto de Nanotech en Chico (California), así como de su instalación comercial prevista. Los metales recuperados por ABTC, como níquel, cobalto, manganeso y litio, serán utilizados posteriormente por TODA y BASF para producir nuevos precursores y materiales activos catódicos, respectivamente. A continuación, Nanotech volverá a utilizar estos materiales en su producción de células de batería: en conjunto, una verdadera economía circular en Norteamérica.

BASF ha anunciado recientemente su capacidad de reciclaje de baterías en Europa y ya lleva años ofreciendo en Asia servicios de reciclaje y materiales activos para cátodos basados en metales reciclados como solución de circuito cerrado.

Daniel Schönfelder, vicepresidente sénior de Metales Base y Reciclaje de Baterías de BASF, resumió: "Nuestra asociación con Nanotech, ABTC y TODA marca un paso importante para el negocio global de reciclaje de baterías de BASF. Ahora estamos estableciendo el primer sistema de circuito cerrado en Norteamérica. Esto permite a BASF y Nanotech producir baterías de iones de litio con contenido reciclado localmente."

Curtis Collar, Director de Marketing y Ventas de Nanotech Energy, ha declarado: "Trabajando juntas, nuestras cuatro empresas pueden aunar sus conocimientos e impulsar resultados mejores y más sostenibles para toda la industria norteamericana de vehículos eléctricos y electrónica de consumo. Se trata de un hito importante entre los continuos avances y crecimiento del mercado de las baterías de iones de litio, y estamos orgullosos de desempeñar un papel tan clave en la reducción de las emisiones deCO2 a lo largo de la cadena de valor de las baterías."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...