CIECH ofrece perspectivas para el negocio de la sal en 2024
Producción maximizada
Durante la conferencia de prensa en la planta de CIECH Salz en Staßfurt, el Grupo ofreció a los representantes de los medios de comunicación una primera visión de su planta de última generación y de las tecnologías eficaces y automatizadas que se utilizan en ella. El Grupo CIECH amplió sus instalaciones de producción en 2021 con la nueva planta de sal, situada justo al lado de la fábrica de sosa existente. La inversión ascendió a más de 140 millones de euros.
La planta de sal es la instalación de producción de sal evaporada más avanzada y respetuosa con el medio ambiente del continente y se espera que alcance una capacidad de producción de unas 450.000 toneladas ya el próximo año. Otra planta del Grupo CIECH en Janikowo, Polonia, ya es capaz de producir 500.000 toneladas de sal al año. Esto sitúa a CIECH como uno de los principales productores de sal evaporada de Europa. Philipp Kley, Director de la División de Sal del Grupo CIECH, explicó: "Gracias a unas instalaciones de producción de última generación, productos de la máxima calidad y una clara orientación estratégica, estamos ampliando con éxito nuestra posición en la industria europea de la sal."
La nueva planta de sal de Staßfurt utiliza una tecnología MVR de alta eficiencia energética, en la que el agua se vaporiza alimentándola con vapor a presión. Como resultado, esta unidad de producción es la más moderna de Europa, lo que la convierte en una fuente de bajas emisiones que depende de sus propias materias primas. El volumen de residuos que sale de la planta también se reduce al mínimo.
En el creciente mercado de las pastillas de sal, CIECH ha reforzado su posición de proveedor líder, especialmente en Alemania, el mayor mercado de ventas de estos productos. La creciente demanda se debe, entre otras cosas, al uso cada vez mayor en el tratamiento del agua. También desempeñan un papel importante el creciente uso en el sector agrícola, así como el número cada vez mayor de piscinas en Europa. Para satisfacer estas demandas, CIECH se basa en tecnologías innovadoras: prensas de pastillas que pueden prensar 180.000 pastillas de sal por hora, automatización continua y una línea de producción de primera clase. Las pastillas de sal fabricadas, producidas a partir de materias primas propias con una pureza del 99,9% de cloruro sódico, son sinónimo de la máxima calidad del agua y de una protección óptima de las plantas. Al mismo tiempo, la empresa concede especial importancia a la sostenibilidad. Prueba de ello es el uso de envases de polietileno de baja densidad reciclables como parte de la estrategia ecológica de la empresa.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.