El grupo tecnológico STRABAG invierte 100 millones de euros en la empresa de baterías y almacenamiento de energía CMBlu Energy
La combinación ideal de conocimientos tecnológicos y del sector de la construcción para avanzar en la transición energética
Para STRABAG, se trata de la primera inversión en un productor de almacenamiento de energía. La empresa abre una oportunidad de crecimiento para CMBlu Energy y, por lo tanto, apoya el objetivo de implantar esta tecnología crucial para la transición energética a nivel mundial y a gran escala. Con la firma del acuerdo de cooperación, STRABAG confirma su interés estratégico con una inversión de capital de 100 millones de euros. La financiación se destinará a las inversiones necesarias para aumentar la producción y seguir desarrollando el mercado.
"Estamos muy satisfechos con la inversión de STRABAG en nuestra empresa. Las buenas y muy abiertas negociaciones han demostrado que STRABAG y CMBlu Energy son altamente complementarias. Como promotores y productores, ahora podemos invertir en la construcción y ampliación de nuestras instalaciones de producción. Nos beneficiaremos especialmente de la amplia experiencia y capacidad de ejecución de STRABAG en grandes proyectos de infraestructuras", explica el Dr. Peter Geigle, CEO y fundador de CMBlu Energy. Actualmente, CMBlu Energy, junto con socios colaboradores, está trabajando en múltiples proyectos piloto en Europa y EE.UU. para validar las soluciones de almacenamiento de energía de gran tamaño; entre ellos, en el estado austriaco de Burgenland, en EE.UU. en Wisonsin y Arizona, y con la central eléctrica Uniper Staudinger cerca de Hanau, Alemania.
STRABAG amplía su cartera de empresas progresistas y start-ups que trabajan por un futuro neutro para el clima. "El cambio de juego para la transición energética son los sistemas de almacenamiento que hacen que las energías renovables estén disponibles cuando se necesitan. Estamos entusiasmados con esta fuerza innovadora europea", subraya Klemens Haselsteiner, CEO de STRABAG. "Con nuestra inversión en CMBlu Energy, estamos abriendo nuevos caminos en el sector de la construcción. Con el fin de alcanzar uno de los objetivos más importantes de la historia de nuestra empresa, conseguir la neutralidad climática en 2040, queremos convertirnos en un proveedor integral de servicios energéticos para nuestros proyectos de construcción. Juntos, entregaremos grandes proyectos de almacenamiento de energía con un diseño de construcción estandarizado - "almacenes de electricidad"- de forma aún más rápida, eficiente y sencilla", explica Klemens Haselsteiner.
CMBlu Energy es la primera empresa que desarrolla una batería orgánica SolidFlow que combina las ventajas de dos tecnologías, las baterías de flujo redox y las baterías de estado sólido: la potencia y la capacidad son escalables de forma independiente y la densidad energética es alta. La tecnología se basa en materiales orgánicos, reciclables y disponibles en abundancia, lo que da lugar a un sistema de almacenamiento de energía que puede escalarse casi a voluntad y ajustarse a la aplicación respectiva a un precio asequible. CMBlu Energy no utiliza materiales conflictivos ni escasos en sus grandes sistemas de almacenamiento de energía. A diferencia de las baterías de iones de litio, los sistemas de almacenamiento SolidFlow son rentables, respetuosos con el medio ambiente y seguros.
"El éxito de la transición energética requiere una capacidad de almacenamiento en el rango de los teravatios hora. Sólo con capacidades de almacenamiento muy grandes se puede aumentar la cuota de energía eólica y solar en el mix eléctrico y reducir las emisiones de CO2. Las baterías SolidFlow pueden ampliarse hasta el rango de gigavatios hora y permiten limitar los picos de carga y suavizar la volatilidad de las energías renovables, de modo que se conviertan en carga base y contribuyan al éxito de la transición energética, aunque no sople el viento o no brille el sol. Un sistema energético basado en grandes sistemas de almacenamiento de energía ofrece más independencia de la energía fósil y limita la necesidad de comprar energía en el extranjero. Además, ofrece más posibilidades a los grandes productores de energía, como los servicios públicos municipales, los operadores de centrales eléctricas o la industria y el comercio, así como a los operadores de infraestructuras de recarga, para utilizar o comercializar la electricidad de forma más flexible", describe el Dr. Peter Geigle las posibilidades de aplicación y las ventajas de los innovadores sistemas de almacenamiento de energía.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.