La Fundación Falling Walls concedió los tres últimos títulos al Avance Científico del Año 2023

Categorías: Compromiso con la ciencia, Empresas emergentes y nuevos talentos científicos

13.11.2023
Falling Walls Foundation

¿Cuáles son los próximos muros que caerán en la ciencia y la sociedad? El primer día de la Cumbre Científica Falling Walls, la Fundación Falling Walls concedió los tres últimos títulos de "Avance Científico del Año".
Los participantes preseleccionados en las categorías "Science Engagement", "Science Start-Ups" y "Emerging Talents" presentaron sus proyectos en directo ante el jurado en la Cumbre.

En la categoría Compromiso con la Ciencia (Falling Walls Engage), se premian los proyectos que promueven la transferencia y la co-creación de conocimiento científico, fomentan el Compromiso bidireccional con la Ciencia e implican activamente a la sociedad en los procesos científicos. Durante el Pitch Day, 20 participantes de Falling Walls Engage de 19 países presentaron sus proyectos. Este año Yamilée Toussaint, "Breaking The Wall to Diversity in STEM through Dance", recibió el título principal. Su proyecto "STEM From Dance" se centra en la educación STEM para niñas de minorías subrepresentadas a través de los aspectos creativos y de fomento de la confianza de la danza para codificar luces, utilizar drones para filmar, crear música y apoyo mutuo en la educación STEM.

"Estamos orgullosos de haber puesto en marcha Falling Walls Engage, que ha superado nuestras expectativas", afirma Henry Alt-Haaker, copresidente del jurado y vicepresidente sénior de Asociaciones Estratégicas y Robert Bosch Academy en Robert Bosch Stiftung, socio fundador de Falling Walls Engage. "Nos ha impresionado la variedad de las candidaturas de este año: Más de 200 proyectos de 70 países con una impresionante variedad de temas, métodos e ideas. Su impacto en la toma de decisiones basada en pruebas y respaldada por la ciencia no puede sobrestimarse."

En la categoría Science Start-Ups (Falling Walls Venture), el premio principal se concede a la idea de start-up que mejor combine la experiencia investigadora y la excelencia empresarial. El avance científico del año 2023 fue para Reyedar, la start-up alemana que desarrolla un dispositivo médico fácil de usar por los pacientes para la detección precoz de enfermedades degenerativas oculares y cerebrales.

Este año, 25 start-ups de 13 países presentaron sus proyectos en la Cumbre. Entre las soluciones presentadas figuraban envases alternativos a partir de algas marinas, un chip que funciona como el cerebro humano y una novedosa plataforma de administración de ARN basada en IA.

En palabras de Manon Sarah Littek y Gitte Bedford, miembros del jurado: "Todos los lanzamientos fueron de un nivel muy alto, con temas y tecnologías apasionantes que pueden cambiar positivamente el futuro. Esto convierte a Falling Walls Venture en un evento único de deep tech, entre otras cosas porque la parte financiadora participa directamente en el proceso. Falling Walls y los participantes han conseguido una vez más despertar el entusiasmo por la ciencia y el espíritu emprendedor".

En la categoría de Talentos Emergentes (Falling Walls Lab), el Falling Walls Science Breakthrough of the Year se concede a estudiantes y profesionales que inician su carrera por sus ideas innovadoras. 100 participantes de 64 países presentaron sus ideas sobre temas como la detección de noticias falsas, la producción y almacenamiento de hidrógeno ecológico y los productos químicos para siempre.

Los galardonados de este año son Joseph Bedard, Breaking the Wall of Alternative Plastics (Universidad de Dalhousie, Canadá), Yizhou Yu, Breaking the Wall of Dementia (Universidad de Cambridge, Reino Unido) y Emma-Anne Karlsen, Breaking the Wall of Cancer Therapy Resistance (Universidad de Queensland, Australia).

"Es maravilloso escuchar a 100 jóvenes emprendedores de todo el mundo, muy diversos en todos los sentidos, mientras lanzan, persuaden, crean redes y derriban esos muros. Creo que es una parte informal realmente importante de la educación de un joven poder exponer y presentar sus ideas, dentro de un entorno de crecimiento relativamente propicio, y en un escenario más íntimo del que se encontrarán más adelante en la vida. No obstante, volver al prestigioso evento Falling Walls como Labster, y en estos aniversarios históricos, ofrece la oportunidad de asistir y observar a otros emprendedores y aprender de ellos y modelar (e incluso mejorar) su comportamiento y actuación". - Dame Sarah Springman, Directora del St Hilda's College de Oxford.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.