INEOS Phenol pone en marcha la mayor planta de cumeno de Europa y reduce a la mitad las emisiones de CO2

La planta de 750.000 kt/a a escala mundial reduce las emisiones de CO2 en un 50% por tonelada

21.12.2023

INEOS Phenol ha iniciado la producción en la mayor planta de cumeno de Europa, situada en Marl (Alemania). La planta, de 750.000 toneladas, produce hasta un 50% menos de emisionesde CO2 por tonelada de producto. La importante reducción de emisiones es posible gracias a una tecnología pionera de cumeno en combinación con una integración térmica única en el Parque Químico de Marl.

La planta, bien situada, utilizará las conexiones de tuberías existentes entre los centros de producción de fenol y acetona de INEOS en Gladbeck, el Evonik Chempark de Marl y la refinería y el complejo de craqueo de BP en Gelsenkirchen. La planta también se beneficia de la cercana conexión fluvial del puerto de Marl. La mayor parte del calor residual de la planta se utiliza para un círculo de calefacción urbana que reduce aún más la huella de carbono del emplazamiento.

El cumeno es una materia prima esencial en la producción de fenol y acetona, que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas las médicas, que van desde la aspirina a las pastillas para la garganta y los aerosoles. Sus derivados se utilizan también en lentes de contacto, articulaciones artificiales, prótesis dentales y empastes dentales, así como en muchas otras aplicaciones.

INEOS es el mayor productor mundial de fenol y acetona, y el mayor consumidor de cumeno.

La planta se construyó en asociación con CAC Engineering GmbH, que gestionó el proyecto según un modelo EPCM. El trabajo de CAC incluyó la verificación FEED, la ingeniería de detalle, la adquisición, la construcción y la precomisionado de la planta.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...