Nueva estructura accionarial en Bodo Möller Chemie
Korinna Möller-Boxberger y Frank Haug dirigen una empresa familiar intergeneracional
Con la salida de la hermana de Korinna, Viola Möller, Korinna Möller-Boxberger y Frank Haug forman ahora el nuevo dúo de accionistas de Bodo Möller Chemie. Möller-Boxberger ha estado vinculada a la empresa desde su infancia y asumió un cargo en su dirección ejecutiva en 1996. "Ambos continuaremos posicionando la empresa de mi padre para el éxito futuro y desarrollaremos proactivamente soluciones para los retos de nuestros mercados a través de fuertes asociaciones", afirma Möller-Boxberger en referencia a la nueva estructura de propiedad. "Para Bodo Möller Chemie, estos factores son imprescindibles para garantizar un crecimiento sostenible".
Haug ha dirigido de cerca e impulsado activamente el crecimiento de la empresa hasta la fecha: de una facturación de 6 millones de euros y doce empleados en 2000 a una empresa activa a nivel mundial en la actualidad, con una facturación de 200 millones de euros y 340 empleados en todo el mundo. Tras completar sus estudios de química de polímeros y empezar a trabajar como consultor para Bodo Möller Chemie en 1998, Haug se convirtió en Presidente del Consejo de Administración en 2000 y es también accionista desde 2005. En estos cargos, ha transformado la empresa, que ha pasado de ser un operador de transporte a un especialista en aplicaciones con conocimientos técnicos y competencia en consultoría. "La principal especialidad de Bodo Möller Chemie es traducir los conocimientos químicos en construcción", afirma el nuevo propietario mayoritario. "Utilizando esta comprensión mecánica, ampliaremos significativamente las operaciones en los sectores de almacenamiento de energía, baterías, movilidad y aeroespacial, garantizando la estabilidad de la empresa a medida que avanza."
Preparados para el futuro 2030
Bodo Möller Chemie se ha fijado ambiciosos objetivos para el futuro como distribuidor líder y proveedor de soluciones para especialidades químicas. Por ejemplo, pretende triplicar su facturación de 200 millones de euros para 2030. La dirección estratégica de la empresa se centra en la sostenibilidad, la digitalización y las tecnologías innovadoras del futuro. "La atención constante a las tecnologías del futuro en particular está firmemente anclada en nuestra estrategia corporativa. Por eso invertimos constantemente en la mejora de nuestra experiencia tecnológica y en el desarrollo de nuestros Centros de Competencia de Adhesivos en Polonia, China, India y EE.UU.", explica Haug. La empresa también tiene previsto avanzar significativamente en su expansión mundial en los próximos años.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.