WACKER proyecta un nuevo centro de producción de especialidades de silicona en la República Checa
El volumen de inversión se sitúa en la franja baja de los tres dígitos de millones de euros
El nuevo centro de producción de Karlovy Vary está destinado a complementar los actuales centros de producción integrada de WACKER en Alemania -a saber, Burghausen y Nünchritz-, así como el centro de Pilsen, especializado en el área de la electromovilidad. "Karlovy Vary será un pilar importante para nuestras actividades de silicona en Europa, especialmente en lo que se refiere a la producción de compuestos de silicona personalizados. Con este proyecto, crearemos condiciones importantes para seguir optimizando nuestros procesos de producción y hacernos aún más flexibles dentro de nuestro sistema de producción integrado que comprende cuatro emplazamientos. Nuestros clientes se beneficiarán de soluciones de producto específicas, fiables, altamente eficientes y de máxima calidad", afirma Christian Kirsten, miembro de la Junta Directiva de WACKER.
Los principales impulsores del negocio de la silicona son megatendencias como la electromovilidad, las energías renovables y la expansión de las redes eléctricas. "Nuestras calidades de caucho de silicona tienen demanda en todos los mercados clave en crecimiento", afirma Kirsten. "Los elastómeros de silicona personalizados son especialmente necesarios allí donde los materiales convencionales no pueden o ya no pueden satisfacer los elevados y crecientes requisitos. Para poder satisfacer la creciente demanda de este tipo de soluciones a largo plazo, tenemos que sentar ahora las bases para ello."
La nueva planta de Karlovy Vary se centrará en la producción de siliconas especiales vulcanizables a temperatura ambiente. El inicio de la producción está previsto para finales de 2025. Más adelante, también se producirán compuestos de silicona vulcanizables a alta temperatura. En total, WACKER tiene previsto invertir una suma que rondará los tres dígitos de millones de euros y crear unos 200 puestos de trabajo de aquí a 2028. En los próximos años también se prevén nuevas necesidades de personal. Cuando sea plenamente operativa, Karlovy Vary podrá suministrar más de 20.000 toneladas métricas de siliconas a medida al año.
Las materias primas necesarias para la producción -polímeros, cargas y aditivos- se suministrarán desde Burghausen y se mezclarán en Karlovy Vary para fabricar siliconas listas para usar, también denominadas compuestos. "Al agrupar nuestras capacidades de producción de compuestos en Karlovy Vary, podemos utilizar aún mejor nuestras plantas totalmente continuas de Burghausen, aumentar aún más nuestra eficiencia y acelerar la automatización prevista de nuestros procesos", subraya Thomas Koini, presidente de la división de negocio WACKER SILICONES. "En el futuro, nuestra planta de Pilsen se centrará en el creciente mercado de los geles de silicona y las siliconas termoconductoras. Estos productos tienen una gran demanda, sobre todo en el sector de la electromovilidad. Esto significa que nuestras plantas existentes también se beneficiarán del nuevo concepto de producción".
WACKER colabora con el promotor inmobiliario estadounidense Panattoni en la construcción del nuevo emplazamiento de Karlovy Vary. Las obras de urbanización del solar comenzarán en breve, y está previsto que los trabajos de construcción del edificio se inicien en el segundo trimestre de 2024, previa aprobación de las autoridades. El grupo inmobiliario checo Accolade es el propietario del terreno de 23.000 metros cuadrados y del futuro edificio de producción en las afueras de Karlovy Vary.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.