Adaptación de los enlaces químicos
Identificación específica de sólidos que cambian drásticamente sus propiedades durante la cristalización.
Schön y Wuttig distinguen dos tipos de sólidos: aquellos en los que el cristal y el vidrio presentan el mismo enlace químico y aquellos en los que el enlace químico difiere significativamente en ambos estados. Por ello, estos últimos materiales también presentan un orden de átomos de corto alcance significativamente diferente y, por tanto, propiedades distintas a las del estado cristalino. Sólo los materiales cuyos cristales forman el llamado enlace metavalente presentan este comportamiento. Con ayuda de cálculos de mecánica cuántica, los físicos pueden trazar un mapa que permite identificar estos materiales especiales, lo que hace posible identificar específicamente los sólidos que cambian drásticamente sus propiedades durante la cristalización. Los físicos de Aquisgrán han publicado sus hallazgos en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.