Climeworks y Svante colaboran en el desarrollo y suministro para la captura directa de aire

Ambas empresas acuerdan colaborar en tres grandes proyectos de eliminación de CO₂

01.02.2024
Climeworks

La planta Orca de Climeworks en Islandia, la primera y hasta la fecha mayor instalación de captura y almacenamiento directo de aire del mundo en funcionamiento comercial.

Climeworks ha firmado un acuerdo de colaboración y suministro con Svante Technologies Inc. (Svante), proveedor líder de soluciones de captura y eliminación de carbono. Las empresas han acordado planificar conjuntamente el suministro de bloques contactores de Svante para tres grandes proyectos de Climeworks, con la intención de llegar a un acuerdo de suministro a escala comercial, por el que Climeworks compraría los bloques contactores de Svante para sus centros de captura directa de aire de megatones previstos en Estados Unidos.

El Departamento de Energía de EE.UU. seleccionó a Climeworks para desarrollar tres de estos centros, en Luisiana, California y Dakota del Norte, con lo que la empresa pudo optar a un total de más de 600 millones de dólares de financiación pública.

Fuerzas combinadas para la eliminación mundial de carbono

La colaboración permite a ambos socios acordar objetivos intermedios y pasar conjuntamente a la siguiente fase de desarrollo. "La captura directa de aire a gran escala nos exigía abordar esta colaboración con flexibilidad en el desarrollo de las especificaciones del proyecto, manteniendo al mismo tiempo una rigurosa responsabilidad por el éxito del proyecto global", afirma Claude Letourneau, Presidente y Consejero Delegado de Svante. "Hemos colaborado estrechamente con Climeworks durante los últimos tres años y, debido a esa proximidad, nos sentimos cómodos al entrar en este tipo de acuerdo. La combinación de nuestras avanzadas tecnologías representa un importante paso adelante en el incipiente sector de la captura directa de aire, y desempeña un papel fundamental en la consecución de los objetivos mundiales de emisión neta cero."

Svante se encuentra en las fases finales de construcción de su planta de fabricación de filtros comerciales, el Centro de Excelencia para la Captura y Eliminación de Carbono, en Vancouver (Columbia Británica, Canadá). El Centro está equipado para abastecer tanto al mercado industrial de captura de carbono postcombustión como al de captura directa de aire. Svante se ha anticipado y preparado para el caso de que el acuerdo con Climeworks ocupe una parte importante de la capacidad del Centro y ha asegurado capacidad adicional de recubrimiento con su socio, 3M.

La mejor tecnología de su clase para los proyectos de captura directa de aire a gran escala de Climeworks

Con la ampliación de la colaboración, Climeworks se asegura la mejor tecnología de su clase para apoyar su viaje de ampliación. Una parte crucial del proceso de captura directa de aire consiste en que el material filtrante atrape el CO₂ del aire ambiente, y la tecnología de filtrado de Svante mejorará aún más el rendimiento del proceso de captura de dióxido de carbono.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...