¿Volar con la conciencia tranquila? Acuerdo millonario para combustibles de aviación sostenibles

LanzaJet anuncia una inversión de 30 millones de dólares de Southwest Airlines para avanzar en la producción de combustible de aviación sostenible

05.03.2024
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LanzaJet, Inc. anunció una inversión de 30 millones de dólares por parte de Southwest Airlines Co. (Suroeste) en LanzaJet. Como parte del acuerdo, LanzaJet y Southwest tienen la intención de trabajar en el desarrollo de una instalación de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y colaborar para avanzar en las operaciones de una empresa de tecnología de conversión de rastrojo de maíz a etanol en la que Southwest ha invertido: SAFFiRE Renewables, LLC (SAFFiRE).

LanzaJet planea emprender esfuerzos de desarrollo de proyectos para la instalación de producción de SAF en Estados Unidos, con Southwest como intermediario principal de SAF. Se espera que la biorrefinería utilice la tecnología pionera de LanzaJet, que es capaz de escalar la producción a los niveles necesarios para descarbonizar la aviación a través de materias primas ampliamente disponibles y sostenibles, soluciones comerciales emergentes basadas en residuos y una economía prometedora. LanzaJet también apoyará los esfuerzos de Southwest para comercializar la tecnología de SAFFiRE que transforma el rastrojo de maíz en etanol.

"Estados Unidos es un mercado increíblemente importante para nosotros: es nuestro hogar, donde se originó y escaló nuestra tecnología, el lugar de nuestra primera planta comercial de etanol a SAF —primera del mundo—, y una importante oportunidad para apoyar a las industrias de biocombustibles y etanol de Estados Unidos con nuestra tecnología líder de etanol a SAF", afirmó Jimmy Samartzis, consejero delegado de LanzaJet. "La alineación de Southwest y LanzaJet es una poderosa combinación que tiene el potencial de integrar la cadena de valor de SAF y de duplicar las industrias estadounidenses del etanol, la aviación y los biocombustibles. Nuestro trabajo conjunto nos acercará al cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la aviación al seguir ampliando la producción de SAF en Estados Unidos, al tiempo que aprovechamos el potencial de la industria estadounidense del etanol para catalizar la próxima generación de producción de SAF".

Las instalaciones estadounidenses que desarrollará LanzaJet también permitirán convertir el etanol celulósico de SAFFiRE en SAF.

"Estamos dando el siguiente paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar la meta de cero emisiones netas en 2050", declaró Bob Jordan, presidente y consejero delegado de Southwest Airlines. "Estamos muy entusiasmados por trabajar con LanzaJet, que está desarrollando una tecnología potencialmente importante que podría crear más oportunidades para que Southwest obtenga SAF escalable, un componente crítico para el éxito de nuestro objetivo de sostenibilidad medioambiental de sustituir el 10 % de nuestro consumo de combustible para aviones con SAF para 2030".

La inversión de Southwest se produce poco después de la inauguración de LanzaJet Freedom Pines Fuels, la primera planta de conversión de etanol a SAF a escala comercial del mundo. Situada en Soperton (Georgia), la histórica planta prevé producir SAF y gasóleo renovable a partir de etanol sostenible y bajo en carbono, que cuenta con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). LanzaJet Freedom Pines Fuels sirve como modelo para la utilización de la primera innovación de su clase destinada a ampliar la producción de SAF y permite cumplir la aspiración de LanzaJet de producir 1000 millones de galones de SAF para 2030.

Southwest se une a la cartera de inversores y financiadores de LanzaJet, que incluye a los accionistas British Airways, LanzaTech, Mitsui & Co., Shell y Suncor Energy, y a financiadores como el Fondo de Innovación Climática de Microsoft, Breakthrough Energy y All Nippon Airways (ANA).

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