El Grupo ACME y Hydrogenious LOHC Technologies explorarán conjuntamente las cadenas de valor del hidrógeno desde Omán hasta Europa
© Hydrogenious LOHC
Omán se beneficia de abundantes recursos energéticos renovables como la energía solar y la eólica terrestre, mientras que la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. ofrece incentivos a la producción que conducen a un coste de producción de hidrógeno competitivo. El hidrógeno verde producido por ACME en estos proyectos puede almacenarse en LOHC y transportarse en camiones cisterna a Europa para abastecer y descarbonizar los offtakers industriales, la energía y la movilidad.
La tecnología LOHC de Hydrogenious se adapta perfectamente a las importaciones de hidrógeno a gran escala a través de cadenas de suministro marítimas, permitiendo vectores de importación viables y rentables a Europa. Al unir de forma segura el hidrógeno al benciltolueno del aceite térmico (LOHC-BT) en un proceso químico, las moléculas verdes volátiles pueden almacenarse y transportarse eficientemente a presión y temperatura ambiente utilizando la infraestructura existente de combustibles líquidos.
"El hidrógeno verde se perfila como una oportunidad real que puede transformar los sistemas energéticos mundiales y cumplir los objetivos de descarbonización de la industria y los gobiernos. Aunque algunos seguirán cuestionando la viabilidad económica y técnica, hemos tomado decisiones concluyentes sobre nuestro proyecto de Omán y la asociación con Hydrogenious para desarrollar una logística eficiente utilizando LOHC es el siguiente paso para ofrecer una propuesta de valor rentable a nuestros clientes." Dijo Ashwani Dudeja, Presidente y Director del Grupo ACME.
"Como empresas, ACME e Hydrogenious están a la vanguardia de la transición energética y comparten el objetivo común de impulsar la descarbonización global. Nuestra colaboración contribuirá a que el hidrógeno limpio de la región MENA y de EE.UU. esté disponible para los compradores europeos a medio y largo plazo", explica Toralf Pohl, Director Comercial de Hydrogenious LOHC Technologies, y continúa: "Debido a su seguridad inherente, LOHC-BT es especialmente adecuado para la manipulación de hidrógeno en puertos y entornos urbanos, ya que es difícilmente inflamable, muy estable y tiene una densidad de almacenamiento volumétrico competitiva, lo que permite cadenas de valor de hidrógeno a gran escala y a larga distancia sin pérdidas de hidrógeno."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.