Arkema refuerza su gama de soluciones para baterías de nueva generación con la adquisición de una participación mayoritaria en la start-up Proionic

22.04.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Arkema ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de casi el 78% en Proionic, una start-up líder en la producción y desarrollo de líquidos iónicos, que son componentes clave para la próxima generación de baterías de iones de litio. Con esta adquisición, Arkema completa su amplia gama de soluciones y consolida su posición como actor clave en materiales, independientemente de las tecnologías de baterías.

Fundada por el Dr. Roland Kalb en 2004 en Graz, Austria, Proionic es una start-up pionera y líder mundial en el campo de los líquidos iónicos, con tecnologías propias innovadoras y competitivas tanto para su síntesis como para su reciclado.

Combinando conductividad eléctrica y no inflamabilidad, estos líquidos iónicos son componentes clave en la formulación de electrolitos para la próxima generación de baterías sólidas, e incluso pueden utilizarse, en forma de gel, para fabricar baterías flexibles.

Con esta adquisición, Arkema se prepara para los próximos desarrollos tecnológicos y consolida su posición como actor clave en el apoyo a sus clientes en el ecosistema de las baterías, independientemente de las tecnologías. El Grupo dispone de una gama inigualable de materiales de alto valor añadido que mejoran las prestaciones de las baterías actuales, especialmente en términos de densidad energética, seguridad, resistencia a la temperatura y rendimiento del sistema de refrigeración.

Además, gracias a su alto poder de disolución y baja volatilidad, los líquidos iónicos están experimentando un fuerte crecimiento en el procesamiento de biomasa, la conversión de celulosa en fibras textiles y el procesamiento de metales sin compuestos orgánicos volátiles, en perfecta consonancia con la estrategia de Arkema de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles.

Posicionada en estos mercados con alto potencial de crecimiento y con unas ventas de alrededor de 2,5 millones de euros en 2023, Proionic se beneficiará de importantes sinergias tecnológicas y comerciales con Arkema, que permitirán acelerar enormemente su desarrollo en los próximos años.

"Con Proionic, Arkema sigue enriqueciendo su cartera única de tecnologías diferenciadoras y refuerza su posición como socio de elección para codesarrollar las baterías más seguras, eficientes y sostenibles del futuro. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de Proionic a esta gran aventura", afirma Armand Ajdari, Director de Tecnología de Arkema.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.