Syensqo acelera la transición hacia la energía limpia con la mayor planta de materiales para baterías de vehículos eléctricos de Norteamérica

01.05.2024
Syensqo

La colocación de la primera piedra consolida el apoyo fundamental de Syensqo a la cadena de suministro estadounidense de baterías para vehículos eléctricos con una nueva planta de producción en Augusta (Georgia), el corazón del cinturón de baterías estadounidense.

Syensqo puso la primera piedra de su futura planta de fluoruro de polivinilideno (PVDF) para baterías enAugusta (Georgia). Estuvieron acompañados por Tom Pérez, Asesor Principal y Asistente del Presidente y Director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, y por Giulia Siccardo, Directora de la Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía del Departamento de Energía, así como por otros representantes. El apoyo decisivo de la Administración Biden-Harris subraya la importancia del proyecto para el mercado estadounidense de vehículos eléctricos.

Cuando esté terminada, será la mayor planta de producción de PVDF de Norteamérica, y abastecerá las crecientes necesidades de los mercados nacionales de almacenamiento de energía. Esta planta, un hito importante en la estrategia global de electrificación de Syensqo, ayudará a crear los materiales para baterías necesarios para impulsar la electrificación de toda la economía y la adopción de vehículos eléctricos (VE). El PVDF es un fluoropolímero termoplástico que se utiliza como aglutinante de iones de litio y revestimiento separador en baterías. En concreto, la nueva planta producirá Solef®, el producto de PVDF característico de Syensqo, que permite a los vehículos eléctricos llegar más lejos con cada carga, prolonga la vida útil de las baterías y mejora su seguridad.

"Hoy, cuando Syensqo inaugura el desarrollo de esta planta en Augusta, estamos traduciendo en acciones nuestras ambiciones de ayudar a proteger nuestro planeta y hacer avanzar a la humanidad. Estamos orgullosos de contribuir a dar forma al futuro del almacenamiento de energía para desbloquear el potencial de mercado de la electrificación e impulsar la adopción de los vehículos eléctricos en los EE.UU.", dijo el Dr. Ilham Kadri, director ejecutivo de Syensqo. "La colocación de la primera piedra de nuestras nuevas instalaciones marca un hito importante para el crecimiento de nuestra empresa y en el crecimiento continuo de la industria estadounidense del VE".

Se estima que la planta producirá suficiente PVDF para más de 5 millones de baterías de VE al año a plena capacidad, o el 45% de la demanda prevista de PVDF necesaria para 2030, creando un suministro nuevo y fiable para el mercado estadounidense de baterías de VE, en rápido crecimiento, así como cientos de puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

"Trabajando juntos, los gobiernos, los fabricantes de automóviles y los proveedores de materiales están ayudando a esta región vital a seguir creciendo y convertirse en un centro de la revolución de los vehículos eléctricos", dijo Mike Finelli, director de tecnología e innovación y director de América del Norte de Syensqo. "Las nuevas instalaciones de Syensqo proporcionarán un suministro fiable de materiales para vehículos eléctricos, dando a la industria acceso a una sólida cadena de suministro nacional. Estamos preparados para formar parte del cinturón de baterías "Made in America" y hacer realidad nuestro compromiso de impulsar la innovación sostenible en el sector de los vehículos eléctricos, al tiempo que reforzamos el crecimiento económico de la región de Augusta."

La Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía del Departamento de Energía de EE.UU. concedió a Syensqo una subvención de 178 millones de dólares para ayudar a construir estas instalaciones. La subvención se concedió como parte de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo de EE.UU. para ampliar la fabricación nacional de baterías para vehículos eléctricos y la red eléctrica. La instalación creará aproximadamente 500 puestos de trabajo en la construcción y más de 100 puestos de trabajo altamente cualificados en la fabricación local para dotar de personal a la instalación una vez terminada.

Además, Syensqo está invirtiendo un millón de dólares para apoyar el desarrollo de la mano de obra local ampliando el acceso a los recursos educativos y la formación técnica para las comunidades económicamente desfavorecidas, infrarrepresentadas y rurales, que también se espera que sean una prioridad para la contratación para el proyecto. Como parte de esa inversión, Syensqo hará aportaciones a instituciones locales de enseñanza superior, entre ellas el Augusta Technical College.

Las instalaciones de Augusta forman parte de una empresa conjunta entre Syensqo y Orbia[1]. En combinación, los activos de materias primas y la experiencia en producción de Orbia y el PVDF Solef® de Syensqo garantizarán un suministro constante de un producto de PVDF superior, de alta calidad y consistente que contribuye al rendimiento y la longevidad de las baterías.

[1] Orbia Advance Corporation, S.A.B. de C.V.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...