H-TEC SYSTEMS y Bilfinger cooperan para impulsar proyectos eficientes de hidrógeno verde en Europa

Asociación estratégica centrada en la electrólisis a gran escala

10.05.2024
© H-TEC SYSTEMS GmbH

H-TEC SYSTEMS, proveedor pionero y líder en tecnología de electrólisis PEM, y Bilfinger, proveedor internacional líder en servicios industriales, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para una colaboración dirigida al desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno verde en Europa. La asociación estratégica no exclusiva se centra en el desarrollo de proyectos de electrólisis a gran escala.

Un elemento central de la iniciativa de colaboración entre H-TEC SYSTEMS y Bilfinger es desarrollar conjuntamente conceptos de proyectos de hidrógeno verde y alinear las interfaces técnicas y comerciales entre ambas partes. Este enfoque no sólo permitirá flexibilidad en lo que respecta a las configuraciones contractuales específicas de cada proyecto, sino que también garantizará una integración perfecta de los conocimientos técnicos para optimizar los resultados de los proyectos.

Ambas empresas están convencidas del papel fundamental que desempeñará el hidrógeno verde en la transformación del mercado de la energía, y creen que la colaboración entre los actores relevantes será clave para avanzar en la economía del hidrógeno. Dado que se espera que la demanda mundial de hidrógeno verde crezca significativamente en los próximos años y décadas, los socios ven un prometedor potencial de negocio en abordar este mercado. Con sus sólidas capacidades complementarias, Bilfinger como proveedor de servicios para plantas industriales y H-TEC SYSTEMS como proveedor de electrólisis PEM (OEM) pueden hacer una contribución significativa a esta transformación.

La electrólisis PEM (membrana de intercambio de protones) es una tecnología que divide el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando una corriente eléctrica que pasa a través de una membrana especial. Esta membrana permite una mayor eficiencia y tiempos de respuesta más rápidos. Además, la electrólisis PEM funciona a temperaturas y presiones más bajas, lo que la hace más adecuada para aplicaciones descentralizadas y de producción de hidrógeno a demanda. Esto reduce el consumo de energía relacionado con el transporte y las emisiones asociadas al suministro de hidrógeno a los usuarios finales.

Los proyectos de electrólisis a gran escala suelen implicar un ámbito de electrólisis principal, que suele estar cubierto por un OEM, y elementos relacionados con el equilibrio de la planta, para los que los clientes suelen contratar a una empresa EPC/EPCM o a un integrador de plantas. Unas interfaces claramente definidas y unos conceptos de planta estandarizados y elaborados se consideran un valor añadido sustancial para todas las partes implicadas.

En virtud del acuerdo, ambas partes tienen la intención de considerar la posibilidad de trabajar juntas como socios preferentes para proyectos adecuados en los que ambas vean una creación de valor mutua a través de su oferta complementaria.

"Estamos muy satisfechos de la colaboración con H-TEC SYSTEMS, diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, optimizando al mismo tiempo la ejecución y la eficiencia de los proyectos", declaró Ulrich Trebbe, Product Manager H2 de Bilfinger. "Nuestras empresas pueden contribuir significativamente a la transición sostenible de nuestro sistema energético hacia tecnologías de carbono cero. En esta transformación, la innovación y el liderazgo tecnológico, así como el atractivo de los costes y la orientación al cliente, desempeñarán un papel clave."

"Estamos encantados de entrar en esta asociación con Bilfinger", declaró Robin von Plettenberg, CEO de H-TEC SYSTEMS. "Nuestra colaboración presenta una propuesta de valor fundamental para los clientes comunes. Los clientes que tienen la intención de invertir en una planta de hidrógeno verde buscan socios fiables y de confianza que puedan ofrecer conceptos de planta estandarizados, optimizados y repetibles y contribuir así a reducir la complejidad general, los riesgos y los costes de un proyecto."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...