El Grupo CIECH cambiará su nombre por el de Qemetica en junio
"Tenemos un ambicioso plan para redefinir la industria química en respuesta a los retos que plantea la vida cotidiana"
El cambio de nombre es una continuación de la transformación dinámica de los últimos años. Durante este periodo, se reorganizó la estructura del Grupo y se mejoraron los procesos de producción y de negocio. También se completó el mayor plan de inversiones de la historia (incluida la construcción de una planta de sal en Alemania por unos 700 millones de zlotys) y se pusieron en marcha ambiciosos planes de sostenibilidad, en particular un proyecto de transformación energética a largo plazo para el negocio más intensivo en energía: la producción de sosa.
"Cerramos el capítulo de la Central de Importación y Exportación de Productos Químicos y abrimos un nuevo capítulo con el nombre de Qemetica, un grupo químico que impulsa muchas industrias en todos los continentes. Por lo tanto, el cambio de nombre también va acompañado de la adopción de los objetivos clave de la estrategia empresarial para los próximos 6 años. Tenemos un ambicioso plan para redefinir la industria química en respuesta a los retos que plantea la vida cotidiana: ante todo, proteger el clima y los recursos naturales, aumentando al mismo tiempo la competitividad y el elemento de innovación en los productos y servicios de nuestro Grupo. El objetivo para 2026 es conseguir 10 patentes para apoyar nuestra competitividad. Seguiremos explorando el mercado europeo de start-ups en busca de soluciones en el ámbito de las tecnologías limpias o de nuevos negocios, ya para Qemetica", afirma Kamil Majczak, Presidente del Consejo de Administración de CIECH S.A.
El Grupo CIECH, y desde junio Qemetica, quiere reducir las emisiones de carbono en un 45% de aquí a 2029. Los planes para alcanzar la neutralidad climática en 2040 siguen siendo válidos. La nueva estrategia empresarial está integrada con los objetivos ESG. Además de los ambiciosos objetivos en materia de emisiones del Grupo, una de las prioridades de Qemetica será una cartera de productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, que incluya sosa y silicatos bajos en carbono, o espumas con menos materias primas derivadas del petróleo en favor de un mayor uso de materias primas de origen sostenible. El negocio Agro, por su parte, apuesta por la expansión internacional y los productos híbridos para agricultores, mientras se prevén nuevas inversiones en Envases. El objetivo del negocio de la sal, por su parte, es alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de Europa Central y Oriental.
"En junio cambiaremos de nombre, pero el proceso de transformación de nuestros negocios sigue su curso. A pesar de la difícil situación del mercado, no abandonamos nuestras prioridades: la transformación energética y el desarrollo equilibrado de cada negocio. Nuestra estrategia consiste en aumentar constantemente nuestro rendimiento financiero, y nuestro sólido balance no nos impide seguir adelante con nuestros ambiciosos planes, tanto si hablamos de crecimiento orgánico como a través de adquisiciones", afirma Marcin Puziak, miembro del Consejo de Administración de CIECH.
El cambio de nombre de CIECH a Qemetica se llevará a cabo gradualmente a lo largo de mayo y junio en los distintos centros de producción del Grupo en Polonia y en el extranjero.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.