thyssenkrupp Uhde y Johnson Matthey unen sus fuerzas para ofrecer una solución integrada para la tecnología del amoníaco azul
La demanda de amoníaco crece porque es más fácil de almacenar y transportar que el hidrógeno puro y es clave para descarbonizar la energía, el transporte marítimo y los procesos industriales del mundo
En el esfuerzo por reducir las emisiones deCO2, el papel del amoníaco ha pasado de ser un ingrediente vital utilizado para producir fertilizantes para el sector agrícola, a un portador descarbonizado y proveedor de energía de hidrógeno que es más fácil de almacenar y transportar que el hidrógeno puro. El movimiento de amoníaco bajo en carbono puede utilizar la infraestructura existente, lo que lo convierte en una solución líder de transición energética que está preparada para capturar, almacenar y enviar grandes cantidades de hidrógeno para su uso en el sector energético y naviero, y en las cadenas de valor industriales a nivel mundial.
Al unir sus fuerzas, thyssenkrupp Uhde y JM pueden acceder juntos al mercado del amoníaco azul ofreciendo tecnologías probadas que combinan el proceso de amoníaco uhde® y la experiencia en hidrógeno de JM a través de su tecnología LCHTM, que permitirá la producción de amoníaco azul con una captura deCO2 de hasta el 99%.
thyssenkrupp Uhde ha licenciado, diseñado o construido más de 130 plantas de amoníaco en todo el mundo desde 1928 y es líder del mercado en plantas de más de 3.000 toneladas métricas al día con su exclusiva tecnología de doble presión uhde®. La tecnología LCH de JM, que utiliza el reformador autotérmico de JM solo o junto con el reformador calentado por gas de JM, ha sido seleccionada para varios de los primeros proyectos de hidrógeno azul a gran escala del mundo, entre ellos H2Teesside de bp, una planta de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono de 700 megavatios, y el proyecto H2H Saltend con Equinor y Linde para una planta de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono de 600 megavatios.
Lucretia Löscher, COO de thyssenkrupp Uhde, ha declarado: "En thyssenkrupp Uhde estamos comprometidos con nuestro propósito, 'creamos un planeta habitable'. Con esta sólida asociación ampliamos aún más nuestra cartera de soluciones respetuosas con el clima y podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad."
Alberto Giovanzana, Director General de Tecnologías Catalíticas de Johnson Matthey, ha declarado: "Sabemos que se necesitan múltiples rutas en la transición energética, y el amoníaco ofrece varias opciones porque puede utilizarse directamente en las industrias de la energía y el transporte marítimo, y como portador de hidrógeno para transportarlo de forma segura a zonas en las que no es fácil producirlo. Combinando nuestra experiencia y más de dos décadas de colaboración con thyssenkrupp Uhde, estamos encantados de ofrecer esta tecnología que permitirá a nuestros clientes producir amoníaco con emisiones deCO2 significativamente más bajas."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.