Financiación verde para la primera Gigafactoría de pilas de Verkor en Dunkerque/Francia
Proyecto emblemático en Francia
Verkor ha optado por reunir a una amplia gama de socios bancarios para satisfacer las necesidades de financiación de su primera Gigafactoría y construir un sólido ecosistema financiero para apoyar el crecimiento de la empresa. El objetivo es suministrar baterías de bajo carbono y alto rendimiento a la industria europea del automóvil y contribuir así plenamente a la soberanía industrial de Europa en materia de movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
Situada en la zona de Dunkerque, la Gigafactoría estará operativa en 2025 y creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos en los próximos 2 años. Esta instalación convierte a Verkor en un socio importante para los actores de los sectores de la movilidad y el almacenamiento estacionario.
Verkor producirá baterías bajas en carbono con una de las huellas medioambientales más pequeñas del mundo. Como prueba de la calidad medioambiental de su proyecto, Verkor ha recibido la calificación "Verde Oscuro" de la agencia de calificación independiente Standard & Poor's, la más alta posible para un préstamo ecológico.
Benoit Lemaignan, Director General de Verkor, comenta: "Estamos orgullosos de conseguir 1.300 millones de euros para seguir desarrollando nuestras ambiciones. Esta financiación de deuda nos permitirá finalizar la construcción de nuestra Gigafactoría, que producirá sus primeras celdas de batería bajas en carbono en 2025. También estamos encantados de que esta financiación adopte la forma de un "préstamo verde" sin precedentes."
Dr Velibor Marjanovic, miembro del Consejo de Administración de KfW IPEX-Bank: "Estamos muy orgullosos de contribuir a la expansión de este proyecto pionero y emblemático para el futuro mercado de la producción de pilas. Con nuestra participación en esta financiación, subrayamos una vez más nuestro compromiso con los proyectos que contribuyen a la transformación hacia un futuro neutro en emisiones de CO2."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.