Reciclaje de residuos de producción: BASF y WHW Recycling hacen más sostenible la producción de células de baterías
El tratamiento de los residuos catódicos y anódicos de la producción de pilas proporciona, en su mayoría, materias primas de gran pureza
BASF SE
A partir de finales de año, los residuos de láminas catódicas y anódicas procedentes de la producción de pilas se procesarán y separarán en sus componentes en las dos nuevas plantas de separación de WHW Recycling en Baudenbach, Alemania. La mayoría de los materiales reciclables pueden recuperarse hasta una forma altamente pura gracias a un innovador proceso patentado en exclusiva por WHW Recycling. Las láminas catódicas consisten en una fina lámina de aluminio recubierta de material activo catódico. El material de aluminio utilizado en las láminas catódicas puede separarse con gran eficacia del material activo catódico en la planta de separación de cátodos y reutilizarse como fracción metálica. Tras la separación, BASF refinará el material activo de cátodo impuro resultante y los minerales de grado de batería resultantes podrán reutilizarse como materia prima para la producción de material activo de cátodo. El cobre procesado en la lámina del ánodo como material portador y el grafito pueden utilizarse como materias primas recuperadas tras su procesamiento en la planta de separación de ánodos.
"Un enfoque holístico del reciclaje de baterías es un paso importante para permitir una verdadera economía circular para la industria de las baterías en Europa y conservar los escasos recursos", afirma Christine Grosse Lembeck, Vicepresidenta de Gestión Empresarial de Reciclaje de Baterías de BASF Battery Materials. "Trabajar codo con codo en este mercado de rápido crecimiento puede tener un impacto enorme. Por ello, estoy encantada de haber encontrado en WHW Recycling un socio de reciclaje tan competente que complementa de forma óptima nuestras propias soluciones de reciclaje: ¡una combinación perfecta!"
Kevin Walch, uno de los dos directores generales de WHW Recycling, añade: "Hace más de 15 años, fuimos pioneros en el tratamiento de residuos de producción procedentes de la fabricación de baterías de iones de litio con Lars Walch GmbH & Co. KG. Nos sentimos muy motivados y honrados de que nuestro sofisticadísimo proceso, con una tasa de reciclado y una calidad superiores a la media, se utilice ahora a una escala aún mayor en colaboración con BASF."
Štefan Hanigovský, socio de la empresa conjunta WHW Recycling, añade: "En colaboración con BASF, continuamos con nuestros procesos de reciclado de eficacia probada. Nuestro objetivo es ser conjuntamente una parte importante de la infraestructura de reciclado de pilas y convertirnos en líderes en el desarrollo de tecnologías de reciclado de pilas. Estamos encantados de formar parte de esta colaboración, que permite dar un paso importante en el reciclado de pilas en Europa."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.