Enerflex y BASF colaborarán en aplicaciones de captura, utilización y almacenamiento de carbono

24.06.2024

Enerflex Ltd. y BASF han firmado un memorando de entendimiento para facilitar conjuntamente el despliegue a escala comercial de aplicaciones de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS). Las partes combinarán la experiencia de Enerflex en ingeniería, fabricación e integración de sistemas de procesamiento y compresión de gas con la tecnología patentada OASE® blue de BASF para la captura deCO2 en gases de combustión y postcombustión.

BASF

Kevin Anderson, Vicepresidente de Aminas, Acetileno y Derivados Carbonílicos para Norteamérica, BASF (izquierda) y Stefan Ali, Vicepresidente de Transición Energética, Enerflex, en Houston, Texas (derecha) tras la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) en la oficina de Enerflex.

El legado de Enerflex en sistemas de procesamiento y compresión de gas abarca cuatro décadas e incluye más de 150 proyectos CCUS que capturan cinco millones de toneladas deCO2 al año. BASF es un líder consolidado en tecnología de captura de carbono con más de 500 plantas de referencia. Se espera que el Memorando de Entendimiento facilite el desarrollo de soluciones CCUS económicas, allanando el camino para los avances globales en la descarbonización.

"Esta colaboración con BASF ejemplifica nuestro compromiso con la energía sostenible y la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los objetivos de descarbonización de nuestros clientes", declaró Marc Rossiter, Presidente y Director General de Enerflex. "Al colaborar con BASF, esperamos optimizar aún más el desarrollo de soluciones CCUS económicas, en línea con nuestra visión de Transformar la energía para un futuro sostenible."

"Ofrecemos un excelente conjunto de soluciones de tratamiento de gases bajo la marca OASE para apoyar a Enerflex y el creciente interés en las soluciones de captura de carbono. Con OASE blue, BASF proporciona una tecnología para capturarCO2 de fuentes como centrales eléctricas e instalaciones industriales. Tenemos una amplia y larga experiencia en el tratamiento de gases, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad a través de aplicaciones de captura y almacenamiento de carbono", dijo Fransis Chadikun, Vicepresidente Senior de Intermedios para Norteamérica de BASF.

OASE blue es la tecnología de tratamiento de gases de BASF con bajo consumo energético, bajas pérdidas de disolvente y un rango operativo flexible. Está diseñada para responder a los retos específicos que plantean los contaminantes que se encuentran en los gases de combustión procedentes de centrales eléctricas de combustibles fósiles, reformadores de vapor, calderas, incineradoras de residuos, cementeras e industrias siderúrgicas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?