Especialidades de silicona: WACKER construye un nuevo centro de producción en la República Checa
El volumen de inversión se sitúa en torno a los tres dígitos de millones de euros
"Karlovy Vary será un nuevo e importante pilar para nuestras actividades de silicona en Europa y reforzará nuestra posición como fabricante líder de especialidades de silicona. Con la ceremonia de colocación de la primera piedra de hoy hemos alcanzado nuestro primer hito", ha declarado Christian Kirsten, miembro del Consejo de Administración, dirigiéndose a los invitados del mundo de la política y la empresa. "Nuestras calidades de caucho de silicona tienen demanda en todos los mercados clave en crecimiento. Como expertos en siliconas, podemos ofrecer precisamente las soluciones que nuestros clientes necesitan para desarrollar productos y tecnologías innovadores", declaró Kirsten.
Los elastómeros de silicona personalizados son especialmente necesarios allí donde los materiales convencionales no pueden o ya no pueden satisfacer los elevados y crecientes requisitos. Los principales impulsores son megatendencias como la electromovilidad, las energías renovables y la expansión de las redes eléctricas. "Para poder satisfacer la creciente demanda de este tipo de soluciones a largo plazo, tenemos que sentar ahora las bases necesarias", señala Kirsten. "Con Karlovy Vary iniciamos ahora un nuevo capítulo en la historia de éxito de nuestras siliconas".
La nueva planta complementa las plantas de producción integradas de WACKER en Burghausen y Nünchritz (Alemania). De este modo, la empresa está creando importantes prerrequisitos para seguir optimizando sus procesos de producción. "Con Karlovy Vary, nuestra producción integrada en Europa será aún más flexible. Nos permitirá atender aún mejor a nuestros clientes, tanto en Europa como en el resto del mundo", afirma Kirsten.
La nueva planta de Karlovy Vary se centrará en la producción de siliconas especiales curadas a temperatura ambiente. Más adelante, también se producirán compuestos de silicona de curado a alta temperatura. En total, WACKER invertirá en Karlovy Vary una suma cercana a los tres dígitos de millón de euros y creará unos 200 puestos de trabajo hasta 2028. También se prevén nuevas necesidades de personal en los próximos años. Cuando sea plenamente operativa, la planta podrá suministrar más de 20.000 toneladas métricas de siliconas a medida al año. Las primeras cantidades de producción están previstas para finales de 2025.
De los muchos centros de producción que se barajan, Karlovy Vary (República Checa) ha sido el elegido. En las próximas semanas y meses, se levantará el edificio de 23.000 metros cuadrados, incluida la infraestructura. WACKER colabora con el promotor inmobiliario estadounidense Panattoni, que coordina los trabajos de construcción, y con el grupo inmobiliario checo Accolade, propietario del terreno y del edificio.
Karlovy Vary ofrece las condiciones ideales para la producción de silicona de WACKER. "Su proximidad a Burghausen y Pilsen, los costes energéticos relativamente bajos de la región y la disponibilidad de personal cualificado hicieron que la decisión nos resultara finalmente muy fácil", afirma Kirsten.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.