GNMI adquirirá el negocio de pigmentos de Merck por un precio de compra de 665 millones de euros

GNMI concede amplias garantías de empleo a sus empleados en Alemania y una garantía de emplazamiento para Gernsheim hasta 2032

29.07.2024
Merck KGaA

Merck ha firmado un acuerdo para vender su unidad de negocio global Surface Solutions a Global New Material International (GNMI) por 665 millones de euros en efectivo.

Merck ha firmado un acuerdo para vender su unidad de negocio global Surface Solutions a Global New Material International Holdings Ltd. (GNMI) por 665 millones de euros en efectivo. (GNMI) por 665 millones de euros en efectivo. Merck tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la desinversión para seguir reforzando sus principales negocios estratégicos.

"La desinversión de la unidad de negocio Surface Solutions nos permitirá centrarnos aún más en las aplicaciones de alta tecnología en Electrónica, como impulsar el desarrollo de chips de próxima generación como proveedor de soluciones integradas para nuestros clientes de semiconductores", ha declarado Belén Garijo, Presidenta del Consejo Ejecutivo y Consejera Delegada de Merck. "GNMI y nuestro negocio de Surface Solutions unirán sus fuerzas y combinarán sus puntos fuertes para formar un equipo aún más fuerte, que ofrezca excelencia en la industria de los pigmentos."

"La combinación de Surface Solutions y GNMI reforzará la competitividad del negocio, ofreciendo así mejores perspectivas a empleados y clientes. Al mismo tiempo, esta transacción nos da la oportunidad de centrarnos aún más intensamente en las industrias de semiconductores y pantallas dentro de Electronics", añadió Kai Beckmann, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Electronics.

"La unidad Surface Solutions de Merck y GNMI comparten la filosofía de hacer crecer un negocio centrado en el cliente. Nuestras actividades son altamente complementarias en términos de productos, experiencia y presencia regional. Al unir nuestras fuerzas, estaremos excelentemente posicionados para impulsar conjuntamente el crecimiento en un segmento de mercado muy dinámico. Los negocios combinados proporcionarán una mayor proximidad al cliente, con presencia en todas las regiones y una cartera de productos aún más amplia, sinónimo de calidad y fiabilidad", ha declarado Ertian Su, Presidente y Consejero Delegado de GNMI. "Estamos impresionados por el compromiso, la experiencia y los conocimientos de los empleados de Surface Solutions y ya estamos deseando dar la bienvenida a la empresa a nuestros futuros compañeros. La combinación ofrecerá atractivas perspectivas a largo plazo para el desarrollo profesional, incluidas garantías de empleo para los empleados en Alemania y una garantía de emplazamiento para Gernsheim hasta 2032. Esto es una clara señal de lo mucho que valoramos el negocio y a sus empleados."

Surface Solutions ofrece soluciones pigmentarias para aplicaciones de revestimiento, industriales y cosméticas. La unidad de negocio generó unas ventas de 411 millones de euros en 2023. Como parte de la transacción, se transferirán a GNMI unos 1.200 empleados, aproximadamente 700 de los cuales trabajan en Alemania.

GNMI, también conocida bajo la marca Chesir, es uno de los mayores productores de pigmentos nacarados. Fundada en 2011, la empresa tiene sedes en China y Corea con aproximadamente 800 empleados y cotiza en la bolsa de Hong Kong. GNMI cuenta con una profunda experiencia en pigmentos de efecto y en el campo competitivo y de rápido crecimiento de los productos a base de mica. La empresa se caracteriza por un profundo conocimiento del mercado asiático y, en particular, del chino, especialmente en el ámbito de los pigmentos nacarados, los revestimientos industriales y los plásticos. También está especializada en la comercialización rápida y la optimización de la rentabilidad mediante economías de escala.

Para preparar la conclusión de la venta, se creará un equipo de integración compuesto por representantes de ambas empresas para definir la mejor manera de combinar los puntos fuertes de ambos negocios. Además, GNMI tiene previsto que la unidad de negocio Surface Solutions tenga tres sedes regionales, una en Alemania, otra en Estados Unidos y otra en Asia, al tiempo que mantendrá sus actuales instalaciones de producción en Gernsheim (Alemania), Onahama (Japón) y Savannah (Georgia, EE.UU.). Merck seguirá siendo el propietario de la propiedad en el emplazamiento de Gernsheim con un contrato de arrendamiento a largo plazo con GNMI y un plan de separación claro para la zona utilizada por Surface Solutions. El GreenTech Park Fluxum de Gernsheim no se verá afectado por la venta.

Se espera que la transacción se cierre en el transcurso de 2025 y está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. La venta de Surface Solutions todavía no incluye el negocio francés de Surface Solutions, donde GNMI ha hecho una oferta vinculante para adquirir las acciones y activos pertinentes una vez que Merck haya informado y consultado a los representantes del comité de empresa correspondientes.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?