Enlace químico de materiales que cambian de fase
Las síntesis racionales de estos nuevos materiales son mucho más fáciles
Sabemos por experiencia cotidiana que las ondas que interfieren pueden amplificarse o anularse mutuamente, y las funciones de onda atómicas también interfieren de forma muy similar, es decir, se produce amplificación (unión de átomos) o anulación (repulsión de átomos). En la publicación "Chemical bonding in phase-change chalcogenides", el Dr. Peter Müller y el profesor Richard Dronskowski, del Instituto de Química Inorgánica de la Universidad RWTH de Aquisgrán, junto con colegas de la Universidad de Oxford y FZ Jülich, describen el enlace químico en materiales complicados de "cambio de fase", que suelen contener germanio, antimonio y telurio.
Los científicos descubrieron que el enlace químico de estos materiales de interés tecnológico (memoria electrónica/óptica) no es nuevo, sino que se conoce desde hace décadas por compuestos moleculares análogos. Todos los compuestos químicos de este tipo tienen un marcado exceso de electrones y necesitan redistribuirlos entre más de dos átomos. De ahí que las funciones de onda electrónicas de al menos tres (no dos) átomos interfieran entre sí, dando lugar precisamente a las propiedades físicas que son de interés tecnológico. En concreto, los científicos pudieron representar gráficamente por primera vez la forma espacial de las funciones de onda electrónicas relevantes, basándose en cálculos de mecánica cuántica. De este modo, se ha aclarado la naturaleza químico-cuántica de estos enlaces y las síntesis racionales de estos nuevos materiales resultan mucho más sencillas. El trabajo de los químicos de Aquisgrán y sus colegas se ha publicado en la revista "Journal of Physics: Condensed Matter".
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.