Tom Kinzel nuevo Director General del GDCh
Un gestor de alianzas al frente de la mayor red de ciencias químicas de la UE
GDCh
Antes de asumir su cargo, Tom Kinzel pasó tres meses familiarizándose con los procesos de la oficina. Sin embargo, su primer contacto con la GDCh tuvo lugar mucho antes. "Durante mis estudios y mi doctorado, recibí becas de viaje de la GDCh. Sin este apoyo, no habría podido seguir el camino que he tomado y estoy profundamente agradecido por ello", recuerda Kinzel. Ya entonces se afilió a la GDCh, de la que es miembro desde hace unos veinte años.
Desde mayo, Kinzel también ha estado conociendo la GDCh desde una perspectiva interna. "He observado entre los empleados un enorme entusiasmo por el trabajo y una fuerte identificación con los objetivos sin ánimo de lucro de la GDCh. Aquí, además de en la buena situación financiera, radica uno de los méritos más importantes de mi predecesor, el profesor Wolfram Koch: el GDCh está muy bien posicionado para afrontar los retos del futuro", resume Kinzel. "Pero la oficina, con su personal a tiempo completo, es sólo una parte de la arquitectura. También me impresiona el alto nivel de compromiso con el que los voluntarios contribuyen al funcionamiento de la GDCh."
Kinzel ya tiene planes para la futura dirección de la GDCh: "La GDCh sigue cuatro principios rectores, a saber, relevancia en la sociedad y la política, una red viva de miembros comprometidos, una organización líder a nivel mundial y la creación de nuevas formas de cooperación y comunicación. Tenemos que examinar en qué medida las ofertas de la GDCh para la comunidad química se corresponden con estos principios rectores, dónde se ha avanzado ya mucho y dónde quizá estemos todavía al principio. También me gustaría examinar de cerca cómo tratamos a los voluntarios, porque sólo juntos podemos crear valor añadido para la comunidad química. Así que queremos seguir consiguiendo muchas cosas para la comunidad química y para nuestros miembros".
Tom Kinzel estudió química en Gotinga y se doctoró allí en química orgánica. Tras una estancia posdoctoral en el MIT de Estados Unidos, comenzó su carrera como director de laboratorio en Bayer Pharma en Wuppertal en 2011. Tras varios cargos profesionales, dirigió los Centros de Innovación Abierta de China y Europa, responsables de las alianzas y colaboraciones con socios externos. En 2022, Kinzel se trasladó a Nuvisan ICB, una empresa que investiga nuevos principios activos en nombre de la industria farmacéutica. Allí dirigió el departamento de Servicios dentro de la división de Química de Ciencias de la Vida. En 2023, también completó un programa EMBA en HEC París.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.