SABIC y Lubrizol colaboran en soluciones sostenibles de materiales compatibles blandos y rígidos

19.08.2024

SABIC y The Lubrizol Corporation han desarrollado soluciones de materiales compatibles que combinan materiales blandos y rígidos, para su uso en diversas aplicaciones de los sectores de la electrónica de consumo y la movilidad, entre otros.

SABIC y The Lubrizol Corporation han desarrollado soluciones de materiales compatibles muy adecuadas para diversas aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo y la movilidad, entre otros. Estas soluciones, que combinan materiales blandos y rígidos, pueden ayudar a los clientes a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad, mejorar la protección de aplicaciones cada vez más delgadas y vulnerables, y agilizar la fabricación a través de la consolidación de piezas.

"A través de nuestra colaboración con Lubrizol, ofrecemos soluciones de materiales con productos químicos compatibles que están listos para usar, lo que podría acelerar el tiempo de comercialización para nuestros clientes", dijo Luc Govaerts, Director de Tecnología, SABIC Polymers, Specialties BU. "Esta solución también permite a nuestros clientes desarrollar aplicaciones más sostenibles, abordando una tendencia creciente en muchas industrias".
Uniendo fortalezas complementarias y carteras de materiales sostenibles

Las soluciones presentan los compuestos y copolímeros especializados LNP™ de SABIC, que funcionan como sustratos rígidos, y los materiales blandos ESTANE® ECO TPU (poliuretano termoplástico) de Lubrizol, que se moldean por inyección de 2 disparos en los sustratos. Los termoplásticos SABIC pueden permitir el moldeado de paredes delgadas para reducir el consumo de materia prima, o brindar resistencia química para una mayor durabilidad. Los TPU ESTANE ECO de Lubrizol están formulados con contenido de base biológica y se fabrican en instalaciones ISCC+ certificadas.

Las aplicaciones potenciales para estos materiales complementarios incluyen computadoras portátiles, estuches para teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos donde se necesita durabilidad, protección contra caídas y una superficie antideslizante. Una posible aplicación es una funda de ordenador portátil con el compuesto LNP THERMOCOMP™ reforzado con fibra de vidrio como sustrato rígido y ESTANE ECO TPU como polímero blando sobremoldeado. El material SABIC proporciona un alto módulo, bajo alabeo, buena ductilidad y retardancia de llama no bromada/no clorada junto con resistencia al impacto y a la intemperie. El TPU ESTANE ECO de Lubrizol ofrece resistencia química y a la abrasión. Estas combinaciones de materiales blandos y rígidos también podrían ser prometedoras para otras industrias, además de la electrónica de consumo, donde se necesitan características como la ergonomía o la háptica mejorada.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?