Neste amplía la infraestructura logística de reciclado de productos químicos en su refinería de Porvoo (Finlandia)

22.08.2024
Neste

Instalación de un nuevo brazo de descarga de materias primas recicladas licuadas en el puerto de la refinería de Neste Porvoo, Finlandia.

Neste está ampliando su infraestructura logística para materias primas recicladas licuadas en su refinería de Porvoo (Finlandia), incluidos materiales como residuos plásticos licuados y neumáticos de caucho licuados. Esto sienta las bases para manejar mayores cantidades de materias primas licuadas para apoyar los objetivos estratégicos de Neste de avanzar en el reciclaje químico y transformar la refinería de Porvoo en un centro de soluciones renovables y circulares.

Las nuevas instalaciones logísticas incluyen instalaciones de descarga específicas: En el puerto de la refinería, Neste está construyendo un brazo de descarga con un sistema de calefacción, así como tuberías para conectar el puerto con tanques de almacenamiento específicos. A diferencia del petróleo crudo normal, el plástico de desecho licuado o los neumáticos de caucho desechados necesitan calentarse para mantenerse líquidos. Al mismo tiempo, los sistemas deben ser más resistentes a la corrosión. Además del brazo de descarga y las tuberías, Neste también está construyendo una unidad de recuperación de vapores, que contribuye al control de emisiones de las operaciones.

"La transformación de nuestra refinería de Porvoo en un centro de soluciones renovables y circulares requerirá muchos pasos y ajustes individuales", explica Jori Sahlsten, vicepresidente sénior de Operaciones de Refinería y Terminales de la refinería de Porvoo en la unidad de negocio de Productos Petrolíferos de Neste. "La nueva infraestructura logística es uno de esos pasos. Nos coloca en una buena posición para procesar volúmenes mayores y continuos de materias primas recicladas licuadas. Esto será necesario cuando empecemos a utilizar la nueva unidad de mejora, capaz de procesar 150.000 toneladas de residuos plásticos licuados al año."

Está previsto que la nueva infraestructura logística esté terminada en 2024. Por lo tanto, estará disponible cuando Neste termine la construcción de su unidad de mejora de residuos plásticos licuados en la refinería de Porvoo, que se está construyendo actualmente como parte del proyecto PULSE, cuya finalización está prevista para 2025. En la unidad de mejora, las materias primas licuadas se convierten en materia prima de alta calidad para la industria química y del plástico.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...