Sunfire construye un electrolizador de 100 megavatios para RWE

Fuerte apuesta por el hidrógeno verde en la industria

13.09.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Sunfire se ha adjudicado un importante contrato para un electrolizador alcalino presurizado de 100 megavatios (MW) en la planta de hidrógeno de RWE en Lingen. La ampliación de la colaboración subraya la posición de Sunfire como socio clave para la ejecución de proyectos a gran escala, contribuyendo de forma significativa a la descarbonización de la industria. El pedido llega pocos días después de la decisión final de inversión (FID) de RWE para el mayor proyecto de hidrógeno de la compañía energética hasta la fecha.

Sunfire Electrolyzer completa la planta de 300 megavatios de RWE

Para el pedido, Sunfire suministrará a RWE un total de 10 módulos de su fiable tecnología alcalina presurizada, cada uno con una capacidad de 10 MW. El electrolizador aportará así un tercio de la capacidad total de producción de la planta de 300 MW de RWE. Además, Sunfire se encargará de la instalación y puesta en marcha del electrolizador de 100 MW, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de 2027. La planta producirá entonces hasta dos toneladas de hidrógeno verde por hora, principalmente para clientes industriales de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia.

Nils Aldag, CEO de Sunfire: "Con la realización de grandes proyectos como el pedido de 100 MW de RWE, Sunfire vuelve a subrayar su posición de liderazgo. Sunfire es una de las pocas empresas del mundo capaces de suministrar electrolizadores a escala industrial. Con una cartera de pedidos de más de 800 MW, somos el socio preferido para proyectos a gran escala".

Dr. Sopna Sury, COO Hidrógeno de RWE Generation: "Después de que Sunfire ya haya suministrado un electrolizador para nuestra planta piloto de Lingen, estamos deseando continuar esta colaboración como parte del proyecto GET H2 nucleus. Con el electrolizador de Sunfire, el núcleo GET H2 alcanzará su plena capacidad de producción en 2027. Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra cartera tecnológica con un electrolizador alcalino en el rango de los megavatios de tres dígitos."

Fuerte señal para el hidrógeno verde en la industria

El electrolizador de 100 MW de Sunfire es un componente clave del proyecto GET H2 Nukleus en la planta de hidrógeno de RWE en Lingen. El especialista alemán en electrolizadores se ha adjudicado el contrato como parte de la tercera fase de construcción, que aumentará la capacidad de producción a 300 MW. Hace sólo unas semanas, la empresa energética y el especialista en electrolizadores celebraron la puesta en servicio de un electrolizador alcalino presurizado de 10 MW en Lingen. Además, el electrolizador SOEC de alta temperatura de Sunfire produce hidrógeno en la central de gas de RWE Emsland desde 2023.

La tecnología alcalina permite la transformación ecológica de los clientes industriales

Los electrolizadores alcalinos presurizados de Sunfire son utilizados por una amplia gama de clientes. Junto con gigantes internacionales de la energía como RWE y Uniper, y promotores de proyectos líderes como P2X Solutions y Copenhagen Infrastructure Partners, Sunfire está marcando la pauta en la producción ecológica de hidrógeno para aplicaciones industriales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?