La electrólisis en el punto de mira

Sunfire escinde su negocio de pilas de combustible, Sunfire Fuel Cells

08.03.2024

En la industria de la energía climáticamente neutra, tanto los electrolizadores como las pilas de combustible desempeñarán un papel crucial. Teniendo en cuenta este contexto, Sunfire ha desarrollado las dos tecnologías en paralelo. Aunque tanto el mercado de los electrolizadores como el de las pilas de combustible tienen un gran potencial de crecimiento, requieren enfoques claramente distintos. Por ello, Sunfire está escindiendo su negocio de pilas de combustible.

Sunfire

Como empresa independiente, la antigua Sunfire Fuel Cells GmbH de Neubrandenburg seguirá desarrollando, distribuyendo y manteniendo dispositivos de pilas de combustible para el suministro de energía fuera de la red. El actual director gerente, Matthias Boltze, se hará cargo de la empresa que fundó en 2010 como "new enerday". Este será el nombre de la empresa en adelante.

El consejero delegado de Sunfire, Nils Aldag, explica: "Al reestructurar nuestro marco corporativo, ambas partes pueden desarrollar sus organizaciones de forma más eficaz para afrontar los retos de sus respectivos mercados. Aquí, en Sunfire, destinamos ahora todos nuestros recursos a nuestros proyectos de electrólisis y al avance de nuestros electrolizadores alcalinos presurizados y SOEC de alta temperatura. Mientras tanto, en Neubrandenburg, new enerday se centra en su negocio con sistemas de pilas de combustible tecnológicamente avanzados. Deseamos mucha suerte al equipo.

Matthias Boltze, antiguo y nuevo Director General de new enerday, añade: "No habrá cambios notables para nuestros clientes: las garantías, el servicio, etc. seguirán siendo los mismos. Estamos muy motivados para seguir avanzando en nuestro negocio de pilas de combustible y esperamos seguir trabajando con nuestros socios."

En esta nueva constelación, persiste la fructífera cooperación entre Sunfire y new enerday. Las empresas siguen colaborando en el campo del desarrollo tecnológico y la adquisición de componentes, lo que les permite beneficiarse de las sinergias tecnológicas.

Las pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) distribuidas por new enerday se han diseñado específicamente para el suministro de energía sin conexión a la red en condiciones difíciles. Un ejemplo son las zonas remotas de Alaska, donde los dispositivos llevan tres años funcionando, suministrando energía independiente a estaciones de telecomunicaciones. Otras instalaciones en Canadá, Japón, Taiwán y Europa han demostrado la fiabilidad de esta tecnología.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?