Sunfire obtiene más de 500 millones de euros para acelerar su crecimiento

06.03.2024

El fabricante alemán de electrolizadores anuncia un importante hito financiero con 215 millones de euros recaudados en una ronda de financiación de capital de serie E, complementada con un préstamo a plazo de hasta 100 millones de euros proporcionado por el Banco Europeo de inversiones (BEI). Además, Sunfire tiene acceso a unos 200 millones de euros de subvenciones previamente aprobadas y no utilizadas para apoyar su crecimiento. Esto convierte a Sunfire en uno de los fabricantes de electrolizadores mejor capitalizados del sector.

Sunfire

Sunfire anuncia la finalización con éxito de una importante ronda de financiación de serie E, con la que ha recaudado 215 millones de euros en capital propio. La nueva inversión impulsará aún más el papel fundamental de la empresa en el impulso de la economía del hidrógeno. Sunfire da la bienvenida a LGT Private Banking, GIC, Ahren Innovation Capital y Carbon Equity como nuevos inversores. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2024.

Nils Aldag, consejero delegado de Sunfire, afirma: "Esta importante ronda de financiación es una buena noticia para el liderazgo europeo en la producción de hidrógeno y para la industria europea de tecnologías limpias. Estoy encantado de dar la bienvenida a inversores adicionales que respaldan nuestra visión, oferta de productos y capacidades para suministrar electrolizadores industriales a ritmo y escala. Con este nuevo capital, estamos en una posición única para acelerar aún más los planes de crecimiento e industrialización de nuestra empresa para satisfacer la creciente demanda de tecnologías de electrólisis."

Además de los nuevos inversores, los accionistas existentes han aumentado su inversión en Sunfire, entre ellos Lightrock, Planet First Partners, Carbon Direct Capital, Amazon Climate Pledge Fund y Blue Earth Capital.

En línea con el compromiso de Sunfire con la diversificación financiera, la empresa también ha obtenido un notable crédito de hasta 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que le proporciona una mayor capacidad para impulsar su desarrollo e industrialización de electrolizadores de óxido sólido.

Nils Aldag subraya: "La UE está decidida, y con razón, a preparar su industria para el futuro. Esto requiere un enfoque doble que ayude a las industrias con uso intensivo de energía a descarbonizar y mejorar la productividad y la resistencia de sus operaciones, al tiempo que apoya a los actores industriales de tecnologías limpias como Sunfire para que sean competitivos en la escena mundial. El crédito del BEI demuestra que Sunfire también puede acceder con éxito al mercado de deuda de riesgo. Junto con el continuo y creciente respaldo de los inversores, nos está dando la confianza necesaria para ampliar la producción de la próxima generación de electrolizadores. Inversiones como ésta contribuyen a que el "Made in Europe" pase de ser una ambición a una realidad, y estoy encantado con este voto de confianza en nuestro negocio."

Sunfire tiene acceso a unos 200 millones de euros en subvenciones previamente aprobadas y no utilizadas para apoyar su crecimiento. Esto convierte a Sunfire en uno de los fabricantes de electrolizadores mejor capitalizados del sector.

Las tecnologías de electrólisis alcalina presurizada y de óxido sólido de alta temperatura de Sunfire son un factor clave de la transición a las energías renovables, ya que ofrecen un medio escalable y eficiente de producir hidrógeno ecológico. El objetivo de la empresa es instalar varios gigavatios de equipos de electrólisis de aquí a 2030 en proyectos de hidrógeno verde a gran escala, asegurándose una posición de liderazgo en el mercado mundial de electrolizadores, en rápido crecimiento.

Nicola Beer, Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones: "Para que la transición ecológica funcione en las industrias que consumen mucha energía, es crucial desarrollar un entorno empresarial del hidrógeno ecológico. Los electrolizadores escalables, fiables y eficientes son una piedra angular. Por ello, en el BEI nos complace apoyar la innovadora tecnología de Sunfire".

Kevin Bone, Socio de Lightrock: "Estamos encantados de ver los extraordinarios resultados de Sunfire para sus clientes, su liderazgo tecnológico y su notable equipo, reconocidos por estos destacados inversores que se han unido en esta etapa crucial de la trayectoria de la empresa. Sunfire ha contribuido a dar forma a la economía del hidrógeno, realizando proyectos de gran impacto que trabajan para descarbonizar algunas de las industrias más difíciles de abandonar. La reunión de estas partes interesadas supone la culminación de años de duro trabajo y subraya la inmensa oportunidad que la empresa tiene por delante. Lightrock se enorgullece de contribuir y formar parte de la misión de Sunfire para acelerar la transición hacia un futuro más sostenible."

Andreea Constantinescu, socia directora de Planet First Partners: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a Sunfire en su misión de acelerar el desarrollo de la economía del hidrógeno, un componente clave de los sistemas energéticos sostenibles. Como uno de los fabricantes de electrolizadores más grandes y mejor capitalizados del mundo, Sunfire se encuentra en una posición única para satisfacer la creciente demanda de tecnologías innovadoras que permitan la transición y la sostenibilidad de industrias difíciles de descarbonizar, como la siderurgia y la aviación."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?