Merck y Siemens firman un acuerdo estratégico sobre tecnología de transformación digital
La producción de vanguardia de Merck, facilitada por Siemens, establece nuevos estándares en la fabricación modular
"La Sanidad, las Ciencias de la Vida y la Electrónica están en el centro de la mejora de las vidas y la creación de un futuro más sostenible. Al combinar la experiencia de Merck en estos sectores vitales con el hardware y software de vanguardia de Siemens, estamos pasando de un concepto de producción en masa a un enfoque modular, ahorrando tiempo y aumentando la flexibilidad. Con el MoU, ahora pretendemos establecer nuevos estándares globales para la producción futura", dijo Cedrik Neike. "Nuestra colaboración, que abarca más de 145 años, es un poderoso recordatorio de que Merck y Siemens son algo más que socios: somos aliados desde hace mucho tiempo para dar forma al futuro".
Kai Beckmann destacó la importancia de esta asociación: "Nuestro objetivo es lanzar nuevos productos al mercado de forma más rápida, rentable y sostenible. La fabricación inteligente es esencial para lograrlo, y Siemens es el socio perfecto para este viaje. Su profunda experiencia en el dominio y su familiaridad de un siglo con Merck los posiciona de manera única para implementar y escalar rápidamente nuestra visión."
Merck impulsa una ambiciosa agenda de transformación digital. En el centro de este desarrollo se encuentra la transformación digital de la fabricación, Smartfacturing. El MoU introduce una estructura de gobierno centralizada para agilizar la toma de decisiones y un marco contractual para acelerar el acuerdo de asociación, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio y avances líderes en la industria. Un elemento central de esta asociación es la plataforma Siemens Xcelerator, que proporcionará a Merck soluciones de software y hardware de vanguardia, mejorando sus esfuerzos de transformación digital. Un elemento clave es la producción modular basada en el principio "plug & produce". Este enfoque permite añadir, eliminar o reconfigurar módulos de proceso individuales con facilidad, lo que reduce significativamente el tiempo de comercialización, disminuye los costes de inversión y reduce las emisiones deCO2. La colaboración pretende impulsar la innovación, reducir la complejidad y generar crecimiento para ambas empresas.
Un ejemplo reciente de colaboración fructífera es la línea de fabricación modular para la producción GMP (Good Manufacturing Practice) en Merck, basada en el nuevo estándar de automatización MTP (Module Type Package), que asegura que la instalación cumple los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando que cada producto fabricado se adhiere a los rigurosos requisitos de la industria, salvaguardando en última instancia la salud del paciente y reforzando el compromiso de Merck con la excelencia. Actualmente, Merck está utilizando esta nueva tecnología de automatización para la producción farmacéutica y química, pero puede aplicarse a diversos procesos de producción e industrias manufactureras.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.