Tracción para los plásticos sanitarios sostenibles

BIOVOX cierra con éxito una ronda semilla de 2,2 millones de euros

26.09.2024
BIOVOX GmbH

Equipo de BIOVOX

BIOVOX GmbH, empresa con sede en Darmstadt (Alemania) pionera en bioplásticos sostenibles para aplicaciones médicas, ha anunciado el cierre con éxito de su ronda semilla de 2,2 millones de euros. La ronda fue liderada por High-Tech Gründerfonds (HTGF), con una participación significativa de Beteiligungs-Managementgesellschaft Hessen mbH (BMH) y un grupo de inversores existentes y nuevos, entre ellos Auxxo, Otto Braun, Petra Wörwag y Katharina Klohe, así como miembros del club de inversores privados better ventures y Business Angels FrankfurtRheinMain. La inversión permitirá a BIOVOX acelerar el desarrollo y la producción de su cartera de soluciones bioplásticas innovadoras diseñadas para revolucionar el sector sanitario.

Transformar la sanidad hacia la sostenibilidad

El sector sanitario es, con un 4,4 %, uno de los principales responsables de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y solo los plásticos en la sanidad son responsables de emisiones de carbono comparables a las emisiones totales de Suecia o Dinamarca. Los productos médicos estériles de un solo uso son esenciales para mantener altos niveles de higiene y disponibilidad a un precio razonable, pero la sanidad no puede seguir con la economía lineal basada en recursos fósiles, sobrepasando los límites de un planeta sano y, por tanto, provocando más problemas de salud a largo plazo.

BIOVOX está abordando esta cuestión crítica de una economía lineal con altas emisiones de carbono en la atención sanitaria al haber desarrollado los primeros bioplásticos sostenibles del mundo de calidad médica para dispositivos y envases. La empresa produce y suministra plásticos biocompatibles y sostenibles que cumplen las normas reglamentarias más estrictas de hoy y de mañana.

Estos materiales innovadores tienen una base biológica, su biocompatibilidad ha sido probada, han sido desarrollados y fabricados bajo el sistema de gestión de calidad médica de BIOVOX, certificado por la norma ISO 13485, y reducen la huella de carbono del ciclo de vida entre un 50 y un 85% en comparación con los plásticos fósiles vírgenes convencionales. La línea de bioplásticos de BIOVOX está diseñada para una amplia gama de aplicaciones médicas, farmacéuticas y de laboratorio, incluidos consumibles, productos desechables, envases, instrumentos quirúrgicos y dispositivos de endoscopia. Los materiales cumplen las normas reglamentarias más estrictas, lo que garantiza una alta calidad y la seguridad del paciente.

Fundada en 2021, BIOVOX está a la vanguardia del mercado sanitario sostenible, estableciendo el estándar para compuestos bioplásticos fabricados a partir de recursos renovables. Más de 50 clientes, incluidos muchos líderes del segmento de dispositivos médicos, trabajan con BIOVOX para desarrollar soluciones sanitarias ecológicas. Un cliente ya ha lanzado su primer producto con materiales BIOVOX.

La financiación recién obtenida permite a BIOVOX, dirigida por sus fundadores e ingenieros mecánicos, Julian Lotz, CEO, Vinzenz Nienhaus, CTO, y Carmen Rommel, COO, ampliar sus operaciones mediante el establecimiento de un centro técnico propio y expandir el equipo de ventas y éxito de clientes.

"Con el apoyo de nuestros nuevos inversores y de los ya existentes, ampliaremos la organización para atender a todos los clientes que actualmente esperan nuestros materiales sostenibles. Nuestros productos pioneros ya han creado una marca sólida y una rica cartera de proyectos. Ahora tenemos los medios financieros para apoyar aún mejor a nuestros clientes en el desarrollo de una gama de productos más respetuosos con el medio ambiente y preparados para la economía circular. Vamos a crear una tracción total para los plásticos sanitarios sostenibles", Dr.-Ing. Julian Lotz, CEO de BIOVOX GmbH.

"Con BIOVOX, estamos financiando un equipo de visionarios cuya brillantez tecnológica y profunda comprensión de los asuntos regulatorios están revolucionando el desarrollo de plásticos sostenibles para la industria de las ciencias de la vida. No solo hablan el idioma de los clientes, sino que han validado sus soluciones mediante numerosos proyectos piloto de éxito y ya han sacado un producto al mercado. Su contribución a la reducción de la huella de carbono en la atención sanitaria será inmensa y en HTGF estamos orgullosos de apoyar una tecnología así para mejorar el medio ambiente y hacer que tenga éxito comercial", Tilmann Petersen, director de inversiones de HTGF.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.