Integrals Powers logra un gran avance en la química de las células de litio, manganeso y fosfato de hierro
La autonomía de los vehículos eléctricos podría aumentar hasta un 20
Al superar este inconveniente, estos materiales activos de cátodo combinan los mejores atributos de las químicas de fosfato de hierro y litio (LFP) -coste relativamente bajo, ciclo de vida largo y buen rendimiento a baja temperatura- con una densidad energética comparable a la de las químicas más caras de níquel, cobalto y manganeso (NCM). Esto significa que la autonomía de los vehículos eléctricos podría aumentar hasta un 20% o que, para una autonomía dada, los paquetes de baterías podrían ser más pequeños y ligeros.
Los materiales LMFP contienen un 80% de manganeso, en lugar del 50%-70% habitual en los materiales de la competencia, y tienen una mayor capacidad específica: 150 mAh/g, con un voltaje de 4,1 V (frente a los 3,45 V de las LFP). Los expertos del Centro de Innovación en Ingeniería del Grafeno (GEIC) han completado las pruebas con pilas monedero y ahora las evalúan con pilas de bolsa representativas de vehículos eléctricos. Los materiales desarrollados estarán pronto a disposición de los proveedores de células, fabricantes de baterías y fabricantes de equipos originales para su evaluación y comparación.
El fundador y consejero delegado de Integrals Power, Behnam Hormozi, ha declarado: "El reto que la industria automovilística lleva tiempo intentando superar es elevar el porcentaje de manganeso en las celdas LMFP a un nivel alto conservando la misma capacidad específica que las LFP. Con los métodos tradicionales, cuanto más manganeso se añade, más disminuye la capacidad específica, lo que significa que no se puede conseguir una alta densidad energética.
"Nuestros materiales y procesos de producción patentados nos han permitido superar este inconveniente y aumentar el contenido de manganeso hasta el 80%, lo que nos sitúa a la vanguardia de la química de LMFP. Con la evaluación por terceros del equipo de Energía del GEIC, estamos orgullosos de haber desarrollado en el Reino Unido un material para celdas de categoría mundial que puede rivalizar con el rendimiento del NCM, pero es más sostenible y asequible, y acelerará la transición a la e-movilidad".
Por su parte, Nicky Savjani, Director de Aplicaciones Energéticas del GEIC, ha declarado lo siguiente: "El equipo especializado de los laboratorios de Energía del GEIC ofrece un apoyo integral en el desarrollo y la evaluación de materiales para baterías, tendiendo puentes entre las innovaciones académicas y el apetito de la industria para impulsar las tecnologías de próxima generación hacia la comercialización. Nuestras instalaciones de GEIC Energy, junto con su equipo de ingenieros especializados en baterías, están impulsando la descarbonización del sector del transporte y reforzando el liderazgo del Reino Unido en el desarrollo de tecnologías de baterías sostenibles.
Las celdas de batería que produjimos utilizando los materiales LMFP de Integral Power mostraron una capacidad específica competitiva durante las pruebas, lo que pone de relieve su potencial para mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos y reducir los costes aumentando la autonomía".
Integrals Power produjo los materiales activos de cátodo LMFP de alto rendimiento en sus nuevas instalaciones del Reino Unido, junto con su química LFP patentada. La capacidad de fabricar materiales como éstos en el Reino Unido es fundamental para el desarrollo de una industria nacional de baterías sostenible y para apoyar no sólo la prohibición de vender vehículos nuevos con motor de combustión para 2030, sino también los objetivos de emisiones netas cero para 2050.
Establecer la fabricación en el Reino Unido también mejorará la seguridad y la transparencia de la cadena de suministro y mitigará problemas geopolíticos como los aranceles a la importación de vehículos eléctricos y sus componentes. Integrals Power obtiene todas sus materias primas de proveedores europeos y norteamericanos, lo que garantiza unos materiales de cátodo LFP y LMFP más puros y de mayor rendimiento, con una mayor densidad energética en comparación con los materiales de cátodo fabricados en China, que actualmente representan alrededor del 90%1 de la producción mundial.
1 Informe de la Agencia Internacional de la Energía: Tendencias en baterías para vehículos eléctricos
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
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