El negocio de la sal de Qemetica en Europa crece significativamente

La sal de Staßfurt se vende en 20 países europeos

11.11.2024
Qemetica

Las pastillas de sal son el principal producto salino de Qemetica. Sus ventas aumentaron alrededor de un tercio en un año.

Qemetica ha anunciado un crecimiento significativo de su negocio de sal en Europa. En conjunto, las ventas europeas de productos de sal aumentaron casi dos veces y media entre el primer semestre de 2023 y el primer semestre de 2024. En Alemania y Francia, las ventas aumentaron más del doble durante este periodo.

Las ventas del principal producto de sal de Qemetica, las pastillas de sal, aumentaron un 30% en comparación con el año anterior. También hubo un fuerte crecimiento de la sal de mesa, cuyas ventas aumentaron un 35% respecto al año anterior. Qemetica vende desde la fábrica de sal de Staßfurt a cada vez más países europeos, como Italia, España y Eslovenia. El crecimiento en estos países fue ocho o diez veces superior en el primer semestre de 2024 en comparación con el primer semestre de 2023.

El crecimiento también fue significativo en los mercados más importantes de la empresa. "Estamos creciendo en nuestros mercados estratégicos de Alemania, Francia, Escandinavia, la República Checa y Eslovaquia y estamos generando una media del 20-40% más de ventas allí en comparación con el año anterior", afirma Thilo Birkenheier, Director de la Unidad de Negocio de Sal de Qemetica. Qemetica también está ganando nuevos mercados. "Estamos ganando nuevos destinos en Europa, como Bulgaria, Croacia, Rumanía, Hungría, Chipre y Grecia, pero también fuera de Europa, por ejemplo Marruecos, Túnez y Jordania", explica Birkenheier.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...