BASF construirá capacidad de producción adicional para la tecnología de conformación catalítica X3D® en Ludwigshafen

La primera planta de su clase producirá catalizadores a escala industrial en 2026 e impulsará proyectos de transformación ecológica

14.11.2024

BASF ha anunciado que invertirá en capacidad de producción adicional para su tecnología X3D®, una nueva tecnología de fabricación aditiva de catalizadores basada en la impresión 3D. La planta producirá catalizadores a escala industrial y se espera que esté operativa en 2026.

BASF SE

La innovadora tecnología X3D® de BASF produce catalizadores con formas óptimas para maximizar el rendimiento y la eficiencia, minimizando al mismo tiempo el consumo de energía.

La tecnología X3D representa un salto transformador en el diseño y la producción de catalizadores. Los catalizadores producidos con esta tecnología no sólo son mecánicamente robustos, sino que también presentan una estructura abierta, lo que reduce significativamente la caída de presión en los reactores y aumenta la superficie. Estos avances se traducen en un mejor rendimiento del catalizador, lo que ayuda a los clientes a lograr una mayor eficiencia en sus plantas. Pueden beneficiarse de un mayor rendimiento del reactor, una mayor calidad del producto y un menor consumo de energía, lo que contribuye a los objetivos de transformación ecológica del cliente.

Una de las principales ventajas de la tecnología X3D es su versatilidad. Puede aplicarse a una amplia gama de materiales catalíticos, incluidos catalizadores de metales preciosos y no preciosos, así como soportes. Esta flexibilidad permite a BASF personalizar los catalizadores según los requisitos específicos de los clientes, ajustando parámetros como los patrones de relleno, los diámetros de las fibras y las orientaciones.

"BASF mantiene su compromiso de liderar la innovación en el sector de los catalizadores químicos. X3D representa un avance tecnológico decisivo para la producción de catalizadores. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades para aumentar el rendimiento de su producción y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono", declaró Detlef Ruff, Vicepresidente Senior de catalizadores de proceso de BASF.

"BASF ha operado con éxito plantas comerciales que utilizan catalizadores X3D durante varios años, logrando resultados notables. Esta tecnología está preparada para dar forma al futuro de las cadenas de valor tanto ecológicas como tradicionales, con una eficiencia sin precedentes y una mayor rapidez de comercialización", declaró Jens Perregaard, Vicepresidente de catalizadores personalizados e innovación de BASF.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...