El aumento de los costes de explotación obliga a ajustar los precios en Qemetica Salz
Soluciones sostenibles para hacer frente al aumento de los costes energéticos, laborales y logísticos
La última subida de precios se produjo hace dos años. Aunque Qemetica consiguió mantener los precios estables durante este tiempo a pesar del aumento de los costes, ahora será necesario un ajuste de precios en 2025, concretamente para las pastillas de sal, que afectará tanto a Alemania como a otros mercados de Europa Occidental.
"Nuestra prioridad es seguir ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad y fiabilidad, incluso en un entorno económico difícil", explica Thilo Birkenheier, Director de la Unidad de Negocio de Qemetica Salz. "El ajuste de precios garantiza que sigamos siendo competitivos y podamos seguir desarrollando nuestras prácticas de producción sostenible".
El ajuste de precios es una respuesta a la situación económica actual. Los costes energéticos superan ahora las previsiones presupuestarias originales para 2024. Los costes laborales han subido un 5%, y los precios de las materias primas y los materiales de envasado, como palés y láminas, también han aumentado. Además, los nuevos impuestos medioambientales y el aumento de los costes logísticos han agravado aún más la situación.
Para contrarrestar el aumento de los costes a largo plazo, Qemetica ha puesto en marcha varias optimizaciones. Entre ellas, una mejor limpieza de la salmuera para reducir el uso de productos químicos, un funcionamiento más eficiente de los compresores para reducir el consumo de electricidad y el uso de nuevas centrifugadoras para minimizar los costes de eliminación. Las nuevas cintas transportadoras automatizan el transporte de polvo fino, y la contratación interna ha reducido los costes de mantenimiento.
A pesar de estas medidas, sigue siendo inevitable un ajuste de precios para compensar el aumento de los costes a corto plazo. Esto permite a Qemetica seguir ofreciendo una alta fiabilidad de entrega, opciones flexibles de recogida en la planta, tiempos de procesamiento cortos y una amplia cartera de productos con tamaños de envase que van de 10 kg a 1.000 kg.
Además, Qemetica ha invertido en capacidades de almacenamiento ampliadas, mayores existencias de seguridad y un sistema de paletización mejorado para bolsas de 25 kg. Un equipo ampliado de atención al cliente garantiza respuestas más rápidas a las demandas del mercado, mayor disponibilidad y confirmaciones de pedidos más rápidas.
Con esta medida, Qemetica responde a las cambiantes condiciones del mercado y sienta las bases para el crecimiento y la innovación futuros. La empresa agradece a sus clientes su confianza y su fructífera colaboración en 2024, especialmente con su producto principal, las pastillas de sal. Qemetica espera un futuro prometedor y seguirá invirtiendo en soluciones sostenibles e innovadoras.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.