Un innovador fabricante de pegamento, seleccionado para un programa japonés de empresas emergentes
Nick Wilson, Courtesy Cal Poly
Plug and Play, una plataforma global de innovación que pone en contacto a empresas emergentes, corporaciones, inversores, universidades y agencias gubernamentales, tiene más de 60 sedes en todo el mundo y abarca 25 sectores. El programa internacional de tres meses de Plug and Play pone en contacto a empresas emergentes con inversores empresariales de entre sus 45 socios corporativos japoneses.
D-Glue se asociará con el programa japonés Deeptech de Plug and Play.
El pegamento despegable es un adhesivo innovador diseñado para deshacerse a temperaturas más bajas, lo que requiere mucha menos energía, al tiempo que mantiene la integridad del artículo y reduce los residuos de los vertederos. Para separar los materiales reciclables de las colas que se utilizan actualmente suele ser necesario aplicar calor extremo, lo que desincentiva la recuperación y aumenta los residuos y la contaminación ambiental.
El producto, inventado por el profesor de química de Cal Poly Phil Costanzo en coordinación con Geisys Ventures, con sede en Massachusetts, fue patentado en 2023. El equipo planea ampliar la producción de D-Glue a escala masiva como producto comercial con el impacto de reducir los residuos de los vertederos.
"En este momento, nos estamos centrando realmente en impulsar nuestras asociaciones y avanzar en la ampliación de D-Glue de diversas maneras", afirma Kris Stokes, científico principal de Geisys Ventures.
Costanzo y Stokes visitarán Japón del 13 al 21 de enero de 2025 para participar en la Startup Showcase de Plug and Play. Sólo entre 10 y 15 empresas de fuera de Japón son elegidas para participar en esta ronda del escaparate. Allí conocerán a posibles socios comerciales y científicos de investigación y desarrollo que podrían ayudarles a ampliar y lanzar D-Glue como producto comercial.
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de conocer a más contactos potenciales de la industria", afirma Costanzo. "Creo que estamos aprendiendo rápidamente que este programa tiene mucha más repercusión de la que pensábamos. Realmente pensábamos en la ropa, la electrónica y la energía, y ahora estamos oyendo que tenemos un gran potencial para asociarnos con empresas de automoción y construcción y diferentes tipos de procesos de fabricación."
Los estudiantes de Cal Poly del equipo de investigación seguirán participando en el proceso, realizando más estudios y preparando muestras del producto que se repartirán durante la exposición.
"Este proyecto me ha enseñado a pensar de forma independiente, analizar datos y proponer formas de mejorar el rendimiento de nuestros materiales y experimentos", dijo el estudiante de química Ryan Donnelly de Redwood City, California. "He aprendido sobre las interacciones entre las grandes corporaciones y los laboratorios de desarrollo más pequeños y también he sido mentor de nuevos estudiantes involucrados en el proyecto y les he ayudado a aprender sobre química y a trabajar en un laboratorio centrado en la industria".
Sophia Newcomer, de Sacramento (California), estudiante de Bioquímica, afirma: "Este proyecto de investigación me ha enseñado cómo los conceptos que aprendo en clase pueden utilizarse para resolver problemas del mundo real de forma innovadora. He disfrutado aprendiendo de los socios de la industria y comprendiendo cómo un producto pasa de la investigación al desarrollo."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.