Los nuevos aditivos aumentan el potencial de mercado de los biopolímeros
Finaliza con éxito el proyecto "Empezar juntos 2
Los PHA son una alternativa prometedora a los materiales sintéticos existentes, ya que proceden de recursos sostenibles y además son biodegradables. Pertenecen al grupo de los termoplásticos, pero se utilizan poco porque son bastante quebradizos y tienen poca resistencia térmica durante el procesado.
El objetivo del proyecto de investigación era optimizar las opciones de procesado y mejorar así significativamente las posibilidades de uso de los PHA para aplicaciones industriales. Utilizando el auxiliar de procesado bFIA 3745 de Polytives, se mezclaron diferentes tipos de PHA y se comprobó su calidad para el procesado y las propiedades plásticas resultantes. Estas pruebas TITK muestran que incluso una pequeña cantidad del aditivo mejora significativamente la fluidez y aumenta el índice de fluidez (MFR) hasta en un 30%. La mejora de la fluidez aumenta la ventana de temperatura en la que los bioplásticos pueden procesarse más fácilmente.
Esto abre un potencial de aplicación y de mercado completamente nuevo para los PHA. En concreto, ahora pueden contribuir de forma significativa a un uso más amplio de los plásticos sostenibles.
"Nuestra colaboración con el TITK es un excelente ejemplo de cooperación en investigación y desarrollo en Turingia. Juntos hemos logrado importantes avances para que biopolímeros como el PHA resulten más atractivos para aplicaciones industriales, impulsando así la innovación sostenible desde nuestra región", afirma Oliver Eckardt, Director General de Polytives.
Para Benjamin Redlingshöfer, Director General de TITK y Presidente de la Asociación de Investigación y Tecnología de Turingia (FTVT), este exitoso proyecto es otro ejemplo de cómo el concurso "get started 2gether", iniciado por la FTVT, actúa como un auténtico acelerador para las empresas de nueva creación. "Nuestra misión es transferir con éxito ideas innovadoras a la madurez del mercado industrial", afirma Redlingshöfer. "Con Polytives, hemos podido llevar esto a cabo de manera ejemplar por segunda vez. Hemos apoyado intensamente a la empresa desde las primeras pruebas de laboratorio en Jena hasta el traslado a la nueva sede con producción propia en Rudolstadt. Y estaremos encantados de seguir haciéndolo".
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.