BASF venderá el negocio brasileño de pinturas decorativas a Sherwin-Williams

Precio de compra de 1.150 millones de dólares en efectivo y sin deuda

19.02.2025
BASF SE

El negocio de pinturas decorativas es un negocio B2C con una amplia cartera de pinturas, productos de preparación de pinturas y soluciones digitales que se venden principalmente bajo la marca Suvinil.

BASF y Sherwin-Williams han firmado un acuerdo para la venta del negocio brasileño de pinturas decorativas, que forma parte de la división Coatings de BASF. El precio de compra en efectivo y libre de deudas es de 1.150 millones de dólares. La transacción se ha estructurado como una compra de acciones e incluye los centros de producción de Demarchi y Jaboatão, los contratos relacionados, las marcas Suvinil y Glasu! y los cerca de 1.000 empleados. Se espera que la desinversión se cierre en el segundo semestre de 2025, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

El negocio de pinturas decorativas, que generó unas ventas de aproximadamente 525 millones de dólares en 2024, es el único negocio B2C de tamaño considerable de BASF y cuenta con una amplia cartera de pinturas y productos de preparación de pinturas, así como soluciones digitales. El negocio opera casi exclusivamente en Brasil y tiene sinergias limitadas con otros negocios de recubrimientos dentro de BASF.

Anup Kothari, miembro del Consejo de Administración de BASF SE y responsable de la división de Recubrimientos, ha declarado: "La firma marca un paso importante para desbloquear el valor de nuestros negocios independientes, y estoy encantado de que hayamos avanzado tan rápidamente en la búsqueda de un nuevo hogar para Suvinil". "Estamos convencidos de que el negocio de pinturas decorativas seguirá prosperando como parte de Sherwin-Williams. Estamos profundamente agradecidos a nuestros empleados por su duro trabajo y dedicación, que han hecho de Suvinil la marca más reconocida de pinturas decorativas en Brasil."

"Durante más de 60 años, Suvinil ha sido sinónimo de innovación y calidad. El negocio es altamente complementario para Sherwin-Williams en América Latina, ya que la marca Suvinil es bien conocida y goza de gran confianza por parte de los influenciadores de compra y especificadores en toda la cadena de valor. Estamos muy contentos de capitalizar las fortalezas de ambas compañías para mejorar aún más el valor para los clientes", dijo Heidi G. Petz, Presidenta y Directora Ejecutiva de Sherwin-Williams. "Sentimos un enorme respeto por la experiencia y dedicación del equipo de Suvinil, y estamos entusiasmados con las oportunidades que esta combinación brindará a clientes y empleados."

BASF y Sherwin-Williams seguirán operando como empresas estrictamente independientes hasta la finalización de la transacción. La continuidad del negocio para los clientes estará garantizada durante todo el proceso de transacción. De acuerdo con los requisitos legales y la práctica local, participarán representantes de los empleados del negocio de pinturas decorativas.

En el segundo trimestre de 2025, BASF tiene la intención de dirigirse al mercado para seguir explorando opciones estratégicas para el resto de sus actividades de Recubrimientos, que incluyen recubrimientos OEM para automoción, recubrimientos de repintado y tratamiento de superficies.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

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