LUMITOS y SPECTARIS presentan el primer día del laboratorio digital en mayo de 2025
El evento digital para el sector de los laboratorios ofrece una plataforma única para la innovación y la creación de redes
Tras el gran éxito del día de la batería virtual, LUMITOS AG lanza un nuevo formato de evento digital para la industria del laboratorio con el día del laboratorio digital. En cooperación con SPECTARIS, la asociación líder de la industria de analítica, biotecnología y tecnología de laboratorio, el día del laboratorio digital tendrá lugar por primera vez el 14 de mayo de 2025, dando un escenario al tema de la digitalización en el laboratorio.
Gracias a la cooperación con SPECTARIS, el estándar LADS (Laboratory Automation and Digitisation Standard) desempeñará un papel destacado en el digital lab day y se presentará como tecnología pionera para la industria de los laboratorios en varias ponencias especializadas.
Este evento en línea de un día de duración ofrece una plataforma para que empresas y expertos presenten sus últimas soluciones e innovaciones en el campo de la digitalización de laboratorios. Los usuarios de los laboratorios, los responsables de la toma de decisiones y cualquier persona interesada en las tecnologías digitales de laboratorio pueden informarse sobre los últimos avances de una forma eficaz y ahorrando tiempo. El evento abarca todo el espectro de la digitalización de laboratorios: desde sistemas de gestión de laboratorios (LIMS), cuadernos electrónicos de laboratorio (ELN) y automatización de laboratorios hasta análisis de datos asistidos por IA, soluciones en la nube y gemelos digitales para procesos de laboratorio.
"La digitalización está cambiando radicalmente los procesos de laboratorio. Con digital lab day, estamos creando una plataforma en la que los proveedores que están impulsando las innovaciones digitales en el sector del laboratorio con sus soluciones ocupan un lugar central", explica el Dr. Björn Lippold, Estratega Jefe de Contenidos de LUMITOS AG. "Nuestro concepto permite la máxima visibilidad para la innovación de la digitalización del laboratorio y agrupa el conocimiento de la industria en un solo evento".
El día del laboratorio digital ofrece ventajas significativas para los expositores: Además de la marca dirigida en la comunidad de especialistas, se benefician de clientes potenciales cualificados, un formato de participación sin complicaciones, sin una logística de stand compleja y una presencia sostenible, ya que todo el contenido permanece disponible en los portales de LUMITOS durante 12 meses.
"Los eventos de un día como el Digital Lab Day crean una dinámica de marketing única", subraya Ralph Schwägerl, responsable de comunicación de LUMITOS. "Concentran la atención de todo el sector en un solo día y, por tanto, desencadenan decisiones de compra que a menudo no se materializan con medidas de marketing continuas".
Las perspectivas de éxito del nuevo formato son prometedoras: el día de la batería virtual, que se sigue celebrando paralelamente como formato establecido en el sector del almacenamiento de energía, registró recientemente cifras impresionantes: Con más de 2.000 participantes inscritos de 75 países y 17 horas de presentaciones especializadas, se consolidó como la principal plataforma digital del sector.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.
Temas
Organizaciones
Enlace relacionado
Más noticias del departamento economía y finanzas

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.