Siemens creará en Canadá un centro mundial de I+D sobre tecnologías de fabricación de IA para la producción de baterías
Inversión de 150 millones de dólares canadienses (unos 97 millones de euros) en cinco años
Siemens invertirá 150 millones de dólares canadienses (unos 97 millones de euros) a lo largo de cinco años para establecer un Centro Global de investigación y desarrollo (I+D) de Tecnologías de Fabricación de IA para la producción de baterías en Canadá. El nuevo centro de I+D, ubicado inicialmente en la sede central de Siemens Canadá en Oakville, así como en Toronto y Kitchener-Waterloo, Ontario, se centrará en el desarrollo de tecnologías de fabricación de IA de vanguardia con un énfasis inicial en la producción de baterías y vehículos eléctricos (VE). Aprovechará la experiencia de Siemens en IA, edge computing, visión artificial, gemelos digitales y ciberseguridad para impulsar la innovación y la eficiencia en la producción de baterías, al tiempo que fomentará la colaboración con instituciones de educación superior y fabricantes de baterías.
Los resultados esperados del trabajo que se llevará a cabo en el centro de I+D incluyen una calidad más alta y consistente en la producción de baterías, una mayor productividad y capacidad de la mano de obra, la reducción de los desechos de baterías y la mejora del reciclaje y la circularidad. Con el Centro Global de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Fabricación de Inteligencia Artificial para la Producción de Baterías, Siemens contribuirá a la estrategia del gobierno canadiense para convertirse en un líder mundial en la fabricación de baterías.
"La decisión de elegir Canadá como sede de nuestro Centro Global de I+D de Tecnologías de Fabricación de IA fue impulsada por el talento altamente cualificado de Canadá y las sólidas colaboraciones con universidades líderes mundiales", afirma Rainer Brehm, CEO Factory Automation, Siemens Digital Industries. "El nuevo Centro de I+D para la Producción de Baterías posicionará a Siemens como un actor clave en el sector global de las baterías, desarrollando los avances tecnológicos críticos para que la industria pueda satisfacer la creciente demanda de estos productos."
La inversión de 97 millones de euros realizada por Siemens a lo largo de cinco años incluye inversiones en mano de obra, equipos, software y apoyo al ecosistema. Esta iniciativa consolidará aún más la posición de Canadá como líder en el sector de la fabricación de baterías ecológicas y se alinea con los objetivos del Gobierno canadiense de hacer avanzar el ecosistema nacional de baterías y vehículos eléctricos. Esta inversión es posible gracias al apoyo del Gobierno de Canadá y del Gobierno de Ontario.
"Canadá es líder mundial en la fabricación de baterías, incluso aquí, en Oakville", ha declarado Anita Anand, Ministra de Innovación, Ciencia e Industria. "Gracias a nuestra mano de obra cualificada y a nuestro acceso a los mercados mundiales, Siemens ha elegido Canadá para instalar su centro de investigación y desarrollo. Es una gran noticia para los innovadores y para nuestra comunidad.
"El Honorable Doug Ford, Primer Ministro de Ontario, declaró: "La última inversión de Siemens en Ontario es un voto de confianza en nuestra mano de obra de categoría mundial, nuestro entorno empresarial favorable a la inversión y nuestra creciente cadena de suministro integral de vehículos eléctricos. Estoy encantado de dar la bienvenida a esta inversión y aprovechar nuestra productiva asociación con Siemens, que se remonta a más de un siglo."
"Gracias a nuestra mano de obra de categoría mundial y a nuestro competitivo entorno empresarial, Ontario sigue siendo un destino mundial para la inversión y la creación de empleo, especialmente en nuestro sector de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos", declaró el Honorable Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio. "Estamos encantados de dar la bienvenida a esta última inversión de Siemens, junto con los hasta 90 puestos de trabajo bien remunerados que creará en Ontario".
Faisal Kazi, Presidente y Consejero Delegado de Siemens Canadá, declaró: "La creación de un Centro de I+D de Tecnologías de Fabricación Global de Inteligencia Artificial para la Producción de Baterías en Canadá contribuirá al avance del ecosistema nacional canadiense de baterías y vehículos eléctricos y fomentará la colaboración con instituciones de educación superior y fabricantes de baterías para innovar la producción en el sector. Con la inversión de Siemens y el apoyo de los gobiernos federal y provincial, esta iniciativa no sólo mejorará la competitividad de Canadá en el mercado mundial de baterías, sino que también contribuirá al crecimiento económico del país. Agradecemos a los gobiernos canadiense y de Ontario su apoyo".
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.