Endress+Hauser inicia el mayor proyecto de construcción de la historia de la empresa

una inversión de 100 millones de euros en la planta de producción de Maulburg allana el camino para un crecimiento sostenible

31.07.2024

La historia de éxito de Endress+Hauser ha estado estrechamente ligada a la ubicación de Maulburg, en el sur de Alemania, durante más de 60 años. La mayor y más antigua planta de producción del Grupo se someterá ahora a una amplia modernización y expansión. El especialista en tecnología de medición y soluciones de automatización está invirtiendo una suma récord de más de 100 millones de euros en el proyecto Campus 2030+ para que la producción y el desarrollo de la tecnología de medición de nivel y presión sean sostenibles y estén preparados para el futuro.

©Endress+Hauser

Perspectiva: Este es el aspecto que tendrá el campus de Endress+Hauser en Maulburg una vez finalizada la primera fase de construcción.

Renovación gradual, funcionamiento ininterrumpido

Campus 2030+ permitirá flujos de producción más eficientes y ampliará el espacio de oficinas. La zona de producción y logística será la primera en renovarse en los próximos años. Para ello habrá que renovar a fondo los edificios existentes o sustituirlos por otros nuevos. La finalización de la primera fase del proyecto, que incluye la utilización, está prevista para 2027. Los edificios de oficinas se renovarán en una segunda fase.

El Dr. Dirk Mörmann, director general de Endress+Hauser Level+Pressure, afirma: "El proyecto es una apuesta más por Alemania como emplazamiento empresarial. Estamos creando una base para más de 2.000 puestos de trabajo en la región. La demanda mundial de tecnología de medición innovadora para la industria de procesos no cesa. El desarrollo ulterior nos permitirá atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes. Estamos reforzando nuestra red mundial de producción y aumentando nuestra competitividad."

Hitos en el camino haciala neutralidad de CO2

El proyecto Campus 2030+ significa que Endress+Hauser será más sostenible en muchos aspectos. El emplazamiento de Maulburg ya produce por sí mismo hasta el 45% de sus necesidades de electricidad, principalmente mediante energía solar y generación combinada de calor y electricidad. Aun así, las medidas de construcción aumentarán considerablemente la eficiencia energética.

Los edificios nuevos y renovados podrán funcionar con una tasa de autosuficiencia energética de hasta el 90%. No se utilizará ningún inmueble adicional para el proyecto. Algunas zonas actualmente selladas se convertirán en espacios verdes. La optimización de la logística reducirá el tráfico de vehículos y, por tanto, los niveles de ruido.

Crecimiento sostenible

"Como empresa familiar, Endress+Hauser piensa y actúa con una mentalidad a largo plazo", afirma el Dr. Peter Selders, Consejero Delegado del Grupo. "Esta mentalidad también está detrás del mayor proyecto de inversión de la historia de la empresa. Con el proyecto Campus 2030+, estamos asegurando la capacidad futura de nuestro centro de productos para la medición de nivel y presión, al tiempo que demostramos que la sostenibilidad puede conciliarse con el crecimiento y la rentabilidad."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales