Novartis completa la compra a Nestlé de intereses mayoritarios en Alcon
La transacción se completó conforme a un acuerdo entre Nestlé y Novartis celebrado el 6 de abril de 2008. Con la finalización de esta transacción, Novartis es actualmente el accionista mayoritario de Alcon y controla aproximadamente el 77% de las acciones ordinarias de Alcon. Con vigencia inmediata, los cinco miembros designados por Nestlé de la junta directiva de Alcon han ofrecido sus renuncias y la elección del 16 de agosto de 2010 de los cinco directores designados por Novartis se considera efectiva.
“Quisiera agradecer a Nestlé por sus contribuciones y apoyo sobresalientes a Alcon durante más de 30 años, que constituyeron una parte importante para transformar a nuestra compañía en líder mundial en oftalmología”, comentó Kevin Buehler, presidente y director ejecutivo de Alcon. “Hoy le damos la bienvenida a Novartis como nuevo propietario mayoritario y esperamos trabajar junto a la empresa para mejorar el modelo comercial de Alcon, ofrecer oportunidades de crecimiento futuro y brindar beneficios a los clientes y pacientes de todo el mundo”.
La transacción anunciada por Nestlé y Novartis no afecta al 23% restante de las acciones de Alcon que se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. El 4 de enero de 2010, Novartis propuso una fusión de las dos compañías conforme a las leyes suizas de fusiones a una tasa de cambio fija de 2,8 acciones de Novartis por cada acción de Alcon que tiene un valor actual de aproximadamente 142 dólares estadounidenses. El Comité de Directores Independientes (Independent Director Committee, IDC) de la junta directiva de Alcon revisó esta propuesta y la rechazó el 20 de enero de 2010 sobre la base de un valor inadecuado.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.