Un complemento de raíz de jengibre reduce los marcadores de inflamación del colon
El uso del complemento natural podría ser una estrategia para la prevención del cáncer
Susana M. Zick, profesora investigadora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y sus colegas, enrolaron a 30 pacientes y les asignaron, al azar, dos gramos de complemento diario de raíz de jengibre o un pacebo por 28 días.
Después de 28 días los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores, y tendencias hacia reducciones significativas en otros.
En estudios previos se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon, pero se necesitará otra prueba para ver en qué forma la raíz de jengibre afecta este riesgo, dijo Zick.
“Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas”, dijo. “El interés en estos asuntos inevitablemente crecerá a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida de una manera eficiente en términos de los costos”.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.