DuPont obtiene beneficios record en 2011 con un crecimiento del 20%
Los beneficios anuales del pasado ejercicio, antes de atípicos, crecieron un 20% hasta alcanzar un record de 3,93 dólares por acción versus los 3,28 de 2010. Los beneficios reportados por acción fueron 3,68 versus los 3,28 de 2010. Las ventas fueron de 38.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20% con un crecimiento del 27% en los mercados emergentes. Excluyendo atípicos y la división farmacéutica, los ingresos por segmentos antes de impuestos aumentaron un 31% impulsados por las contribuciones de Productos Químicos de Alto Rendimiento y Agricultura. La compañía ha generado una liquidez (cashflow) de 3.300 millones de dólares versus los 3100 millones de 2010 a raíz del incremento de los ingresos de operaciones y las iniciativas de productividad. La productividad de los costes fijos fue de 400 millones y la del capital circulante de 500 millones de dólares que exceden sustancialmente los objetivos que habían sido fijados en 300 millones para cada una de ellas.
Los beneficios para el cuarto trimestre de 2011, excluyendo atípicos, fueron de 0,35 dólares por acción, lo que supone 0,23 dólares por acción a pesar del incremento de impuestos en años consecutivos. Los beneficios del año anterior fueron de 0,50 dólares por acción, excluyendo atípicos. Los beneficios reportados para el cuarto trimestre de 2011 fueron de 0,40 dólares por acción, igual que los del año anterior. Las ventas crecieron un 14% hasta alcanzar los 8.400 millones de dólares, principalmente como reflejo de un incremento del 14% en precios. El incremento neto de un 10% por cambios en la cartera de productos se compensó con un descenso de un 10% en el volumen de ventas. Agricultura aportó una ganancia del 8% en ventas durante el cuarto trimestre y el 23% de crecimiento en ventas en el segundo semestre. Esto refleja el sólido rendimiento de la campaña de ventas en Latinoamérica. Excluyendo atípicos y Farmacéuticos, los ingresos por segmentos antes de impuestos crecieron hasta más de 100 millones, o un 18% versus el año anterior, principalmente en Productos Químicos de Alto rendimiento y por las adquisiciones en Biociencias Industriales y Nutrición y Salud.
“Hemos ofrecido unos resultados anuales extraordinarios en 2011 a pesar de lo convulso de los mercados a final de año” dijo Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “Nuestra ciencia orientada al mercado sigue satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en los sectores de alimentación, energía y protección. Las adquisiciones en Nutrición y Salud y Biociencias Industriales, junto a nuestra exigente y sólida disciplina para la mejora de la productividad en todos nuestros segmentos, ha sido clave para lograr estos excelentes resultados. Seguimos bien posicionados para servir a nuestros clientes e innovar tan pronto el repunte de los mercados y el crecimiento de la población ofrezcan nuevas oportunidades”
Para 2012 y excluyendo atípicos, DuPont reafirma sus previsiones de beneficios en un rango de entre 4,20 y 4,40 dólares por acción que representa un crecimiento de entre el 7 y el 12 % versus 2011.
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.