Biogen Idec y Sobi inician ensayos clínicos mundiales de los candidatos a producto de acción prolongada para la hemofilia A y B en niños
rFVIIIFc y rFIXFc son factores de coagulación totalmente recombinantes desarrollados utilizando la novedosa tecnología propia monomérica Fc-fusion de Biogen Idec, que utiliza un mecanismo natural para reciclar rFVIIIFc y rFIXFc en la circulación corporal. Biogen Idec y Sobi están estudiando esta tecnología para comprobar si amplía la semivida y permite que las proteínas duren más tiempo en el cuerpo que en los productos de factor disponibles comercialmente.
Los ensayos clínicos son estudios multicentro de etiqueta abierta diseñados para evaluar la seguridad, farmacoquinética y eficacia de rFVIIIFc y rFIXFc en niños menores de 12 años tratados con anterioridad con hemofilia A o B grave. Ya se ha administrado el fármaco al primer paciente en el estudio pediátrico rFIXFc y en la actualidad se están registrando pacientes para el estudio pediátrico rFVIIIFc. Los estudios de registro mundiales de rFVIIIFc y rFIXFc están en curso con pacientes tratados con anterioridad con hemofilia A o B grave con 12 años y más y se esperan los datos de los resultados para el segundo semestre del año.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.